Como abrir una cuenta en Bitfinex y hacer nuestro primer depósito

Uno de los Exchange con más volumen de negociación en el mundo de las Criptodivisas es Bitfinex, por ejemplo, el par Bitcoin/dólar representa en 11,1% de todo el mercado de Bitcoin en este mismo momento y si sumamos los pares con Bitcoin Cash y Ethereum se situa en un 18% de todo el mercado.

Como la liquidez en el mundo de las criptomonedas es una de las variables más importantes, vamos a enseñaros a cómo crear cuenta en Bitfinex, cómo añadir una buena capa de seguridad a nuestra cuenta y como realizar el primer depósito y poner la primera orden de compra en una de las criptomonedas en la que nosotros vemos mayor potencial de subida, y para la que hemos dedicado algún informe para nuestros suscriptores premium.

Bitfinex tiene una peculiaridad, y es que posee tres tipos de cuentas de depósito para cada una de las criptomonedas.

No te preocupes, porque en este tutorial os vamos a enseñar para que sirve cada una de las cuentas y como usarlas para operar y/o almacenar nuestras criptodivisas.

 

El primer paso, como no podía ser de otra forma, es ir a la web oficial de Bitfinex.

 

Para iniciar el registro en Bitfinex vamos a pulsar el botón SIGN UP señalado en la siguiente imagen.

 

En la siguiente pantalla, nos vamos a encontrar los datos que nos hacen falta para registrarnos en Bitfinex, estos datos son el nombre de usuario que queramos para nuestra cuenta, nuestra dirección de correo electrónico, una password y la zona horaria que nos corresponda.

 

Añadimos todos nuestros datos y pulsamos el botón Open Account.

 

La página nos muestra un mensaje que nos indica que tenemos que validar nuestra cuenta de correo electrónico, por lo que nos han mandado un correo electrónico para confirmarla.

 

Nos vamos a nuestra cuenta de correo electrónico y abrimos el mail de Bitfinex, para confirmar nuestra cuenta de correo electrónico pulsamos e botón señalado (CONFIRM EMAIL ADDRESS).

 

Ya tenemos nuestra cuenta de Bitfinex operativa para poder logarnos y empezar.

 

Para ello, vamos a pulsar el botón LOG IN.

 

Introducimos nuestra cuenta de correo electrónico o nombre de usuario y nuestra contraseña y pulsamos Log in.

 

Siempre que hagamos login en Bitfinex recibiremos un mail como el de la siguiente imagen. Así sabremos en todo momento si alguien ha entrado sin nuestro permiso, aunque con la seguridad que vamos a añadir a la cuenta es prácticamente imposible.

 

Esta es la pantalla que nos vamos a encontrar cada vez que entremos en Bitfinex, su par más líquido, el BTC/USD.

 

Ahora vamos a realizar una de las cosas más importantes y que siempre recomendamos hacer en cualquier Exchange que utilicemos, configurar la doble autentificación. Para ello, vamos a pulsar en el icono de silueta arriba a la derecha y se desplegará un menú, de este menú vamos a seleccionar la opción Security.

 

En esta opción se pueden realizar todas las acciones que se ven en la siguiente imagen. Hemos señalado la que nosotros vamos a realizar. Cómo veis, el propio Exchange nos avisa de que es altamente recomendado habilitar la doble autentificación.

Nota

Recuerda siempre habilitar esta opción en cualquier Exchange antes de realizar un depósito, por muy pequeño que sea.

 

Hacemos scroll abajo y para configurar la doble autentificación con Google Authenticator (es el único que recomendamos) vamos a hacer click en SETUP, en el botón señalado.

 

Ahora estamos en la pantalla en la que tendremos que leer con la APP de Google Authenticator el código QR que nos da Bitfinex o introducir manualmente el código Account token (Key).

 

Una vez metido en la aplicación, Google Authenticator nos dará un código de seis cifras que se va reseteando cada 30 segundos. Para confirmar el alta en la aplicación metemos el código en el campo indicado.

 

Bitfinex nos lleva a la página principal de la opción Security y nos avisa con un mensaje en la parte superior que tenemos que configurar el alta de la doble autentificación en el correo electrónico que nos acaban de mandar.

 

Abrimos el correo electrónico que nos han mandado y para confirmar vamos a pulsar el botón ACTIVATE TOKEN 2FA NOW.

 

Este botón anterior nos lleva a la página de Seguridad de Bitfinex y vemos que la confirmación está realizada, todas las opciones de Two-Factor Authentication están habilitadas.

 

Ahora que ya tenemos toda la configuración hecha, vamos a pulsar el botón de arriba a la derecha que se llama Wallets para ver nuestro balance, que obviamente es 0 al no haber realizado ningún depósito.

 

Vamos a realizar nuestro primer depósito, para ello vamos a pulsar la opción Deposit que hay arriba a la derecha.

 

En esta pantalla vemos todas las posibles monedas que tenemos para depositar en Bitfinex, desde dólar a EOS. Nosotros vamos a realizar un depósito en Bitcoin por lo que pulsamos la opción Bitcoin.

 

En la siguiente pantalla tenemos las direcciones que tenemos que generar para depositar Bitcoin. Cómo vemos y ya habíamos avanzado en la introducción al tutorial, existen tres direcciones en las que podemos depositar, a continuación, vamos a resumir para qué es cada dirección y cual usaremos nosotros.

  • Exchange Wallet: Es el wallet que se usa para comprar y vender como en cualquier Exchange, es el que usaremos a diario.
  • Margin Wallet: Es el wallet que habilita Bitfinex si queremos operar con apalancamiento, nosotros no recomendamos esta operativa, tiene un riesgo altísimo.
  • Funding Wallet: Es un wallet en el que los depósitos que se tengan son usados como préstamos para el apalancamiento que realizan otros usuarios.

 

Como la dirección que vamos a usar es la de Exchange, pulsamos el botón Click to generate address del Exchange Wallet.

 

Ya tenemos la dirección generada, así que ya podemos mandar nuestros Bitcoin a esta dirección para empezar a operar con ellos.

Nota

Es algo lenta la confirmación de los fondos, a nosotros nos tardó algo más de media hora, por lo que, si se tienen prisas, mejor hacer un depósito en Ethereum que es mucho más rápido.

 

Si pulsamos en el menú Wallets de nuevo, veremos nuestros fondos depositados una vez estén confirmados.

 

Finalmente, para poner una orden de compra, pulsaremos en el menú Trading, y en el desplegable elegiremos el par que queramos comprar, por ejemplo, si queremos comprar Ethereum con Bitcoin, elegiremos Ethereum: ETH/BTC

 

A la derecha, podremos poner nuestra orden, al precio que queramos, eligiendo el Wallet en el que tenemos el depósito, en nuestro caso Exchange. Podemos elegir los precios bid o ask pulsando los botones verde o rojo.

 

 

Pues después de seguir todos estos pasos ya puedes depositar, comprar y vender criptomonedas en Bitfinex, todo de forma segura, uno de los Exchange más usados en todo el mundo, y como no, usado por el equipo de Consultora Bitcoin.

Recuerda siempre elegir el Wallet correcto para no correr con los riesgos comentados en los pasos del depósito. También sigue siempre nuestras recomendaciones de seguridad para asegurarte de que tus criptomonedas siempre serán tuyas.

Como siempre, si tienes cualquier duda en cualquiera de los pasos, mándanos un mail y te la resolveremos lo antes posible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *