Cómo abrir una cuenta en Poloniex y comprar criptomonedas

Si tuviéramos que elegir el nombre de un Exchange de los más famosos en el mundo de las criptomonedas, probablemente diríamos Poloniex.

Poloniex es un Exchange de los más usados debido a su facilidad, sencillez y a que no tarda mucho en listar una criptomoneda. Hay criptomonedas muy fuertes, con gran potencial, como de la que hablamos en nuestro informe de noviembre, que no está en muchos Exchanges, pero que, por ejemplo, Poloniex, es uno de los Exchanges en los que está.

Existen decenas de Exchanges para operar, y sabemos que es un lío intentar tener cuenta en todos, por eso, desde Consultora Bitcoin recomendamos abrir cuenta únicamente en los Exchanges que vemos necesario tener cuenta, y Poloniex, es uno de ellos.

Una de las formas más segura, rápida y sencilla que vemos de comprar la criptomoneda de la que hablamos en el informe de este mes es en Poloniex, así que abre los ojos y sigue todos los pasos que te damos a continuación, porque cuando acabes, serás propietario de esta gran criptomoneda que comentamos.

¡Atención!

El Exchange Poloniex ha anunciado una nueva política para cuentas no autentificadas (con documentación oficial), las han convertido a Legacy.
Estas cuentas continúan con el mismo límite diario de Withdrawal de 2.000 dólares, pero en una fecha aún no especificada se quedarán sin poder recibir fondos ni poder realizar compras o ventas, solo podrán sacar fondos con el límite de 2.000 dólares diarios.
Nuestra recomendación es identificarte con ellos. No va a ser el único exchange en tomar este tipo de medidas debido a las próximas regulaciones.
Aquí está el comunicado oficial de Poloniex: https://poloniex.com/press-releases/2017.12.27-Notice-to-legacy-account-holders/.

Como en el resto de tutoriales sobre Exchanges, el primer paso es ir a la página oficial del Exchange en cuestión, en este caso a la página oficial de Poloniex.

 

Vamos a crearnos la cuenta para poder comprar alguna criptomoneda, por ejemplo ZRX, que es la moneda que vamos a ver en Poloniex y de la que hablamos en el informe de este mes. Para ello pulsamos el botón que señalamos, Create Your Account.

 

Los primeros datos que nos solicita Poloniex son el país, correo electrónico y password. Como siempre lo decirmos, por favor, elige una password bastante fuerte, que incluya caracteres raros y mayúsculas y que no sea una palabra con significado de ningún idioma.

 

Una vez rellenos los campos y aceptados los términos de uso, pulsamos Register.

 

Poloniex nos indica que tenemos un correo electrónico, así que vamos a comprobar si en nuestra bandeja de entrada tenemos dicho correo.

 

Como vemos, tenemos el correo que Poloniex indicó. Ahora vamos a pulsar el enlace para verificar nuestro email y continuar con el proceso.

 

Ahora nos logamos con nuestro correo electrónico y contraseña y continuamos con el proceso de creación de cuenta.

 

Ahora Poloniex comprueba que nuestro navegador está libre de amenazas.

 

De nuevo volvemos a la pantalla de login.

 

Así que volvemos a escribir nuestro correo electrónico y contraseña y pulsamos una vez más Sign in.

 

Ahora empezamos los procesos de seguridad de verificación de cuenta en los que Poloniex va a comprobar que somos una persona física, no somos un bot y además somos del país que hemos indicado al crear la cuenta.

 

Informamos todos los campos que nos piden: nombre, apellidos, dirección, ciudad, código postal y teléfono. Aceptamos los términos de uso y pulsamos Begin Verification.

 

Poloniex nos avisa de que tengamos nuestro “ID” a mano para identificarnos, ahora veremos que es el “ID”.

 

Bien, pues ahora tenemos que elegir con qué documento nos vamos a identificar. Como ves, en la parte superior pone el país que hemos elegido, así que podemos elegir cualquiera de las tres opciones que nos dan.

 

Una vez elegido el documento con el que nos identificaremos (nosotros hemos elegido el DNI), el navegador nos pide que le demos acceso a la webcam, ya que vamos a tener que hacer una fotografía con nuestro documento, es decir, un selfie sujetando el DNI.

 

Por seguridad, no vamos a mostrar los siguientes pasos en imágenes, pero tendrás que hacer lo siguiente:

  • HACER SELFIE CON TU “ID”
  • ESPERAR VERIFICACIÓN DE LA IDENTIFCACIÓN

Una vez realizados los dos pasos anteriores, hacemos login en nuestra cuenta y veremos la siguiente página.

 

Como es habitual, y siempre comentamos, es NECESARIO activar la doble autentificación en todos los ámbitos de las criptomonedas y mucho más en los Exchanges, por lo que vamos a hacerlo en Poloniex también. Pulsamos el botón de la herramienta y pulsamos TWO-FACTOR AUTHENTICATION.

 

Ahora leemos el código QR con Google Authenticator o introducimos manualmente el “16-Digit Key” para dejar en nuestro móvil guardado esta aplicación. Después introduciremos nuestra contraseña de Poloniex y el código que nos proporciona Google Authenticator, marcamos la opción de que hemos hecho backup de nuestro código QR y de nuestra clave (hay que hacerlo siempre e imprimirlo por seguridad) y pulsamos Enable 2FA.

 

Perfecto, Poloniex nos indica que ya tenemos configurada nuestra doble autenticación mostrándonos en la página el mensaje TWO-FACTOR AUTHENTICATION (2FA) IS ENABLED.

 

Comprando nuestras primeras criptodivisas en Poloniex

Una vez acabada la parte de seguridad, vamos a depositar nuestras criptomonedas para poder poner nuestra primera orden de compra de ZRX. Para ello pulsamos en BALANCES en la parte superior y elegimos DEPOSITS & WITHDRAWALS.

 

En esta página vemos el listado de criptomonedas que podemos depositar o sacar de Poloniex.

 

Para hacer nuestro depósito de Bitcoin, pulsamos el botón Deposit en la criptomoneda Bitcoin y se despliega un menú en el que hay un botón para mostrar la dirección de depósito.

 

Habiendo pulsado el botón Deposit Address ya podemos ver la dirección de Bitcoin que nos da Poloniex y mandar nuestros Bitcoin para poder comprar otras criptomonedas.

 

Una vez que hayamos recibido nuestros Bitcoin, nos vamos a poner la orden de compra de ZRX. Para ello pulsamos el botón EXCHANGE de la parte superior izquierda que nos lleva a la siguiente pantalla.

 

En el menú de la derecha aparece un listado con las criptomonedas que podemos operar, en nuestro caso, vamos a pulsar ZRX. Hacemos scroll hacia abajo y vemos los tres cuadros para operar ZRX, comprar, poner un stop (puede ser de compra o venta) o vender. Ponemos nuestro número de token, precio y pulsamos Buy.

 

Una vez que se ejecuta la compra, podemos dejar los ZRX en Poloniex o pasarlos a nuestro Wallet de Ethereum. Si queremos traspasarlos, nos vamos de nuevo a BALANCES y en ZRX, pulsamos Withdraw, informamos nuestra dirección de Ethereum y la cantidad a traspasar. Pulsamos Withdraw, confirmamos con nuestro código 2FA y en unos minutos tendremos nuestros ZRX en nuestro Wallet.

 

Podemos hacer este proceso de comprar con todas las criptomonedas que queramos comprar.

 

¿Ves? Así de sencillo es comprar en Poloniex esta criptomoneda con alto potencial para hacerse un hueco entre las grandes criptomonedas.

Insistimos una vez más, es importante llevar a cabo siempre los pasos sobre seguridad que comentamos en el tutorial, si no los haces pones en riesgo la cuenta y todas las criptomonedas que tienes depositadas aquí.

Si sigues los pasos que te indicamos, es casi imposible que te equivoques en las compras, ventas y traspasos de tus criptomonedas.

Por favor, con cualquier duda o comentario sobre este tutorial o cualquiera de ellos, contacta con nosotros por mail y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *