Cómo abrir una cuenta en Bittrex

En muchas ocasiones estudiamos y analizamos una criptodivisa y en el caso de verla potencial nos disponemos a comprarla, el problema viene cuando nos dirigimos a  los típicos «exchange» como Kraken y Coinbase no las encontramos disponibles. En  este  tutorial  vamos a enseñaros a operar con este tipo de criptodivisas.

Para poder operar prácticamente con cualquier criptodivisa vamos a registrarnos en Bittrex, donde podremos comprar y vender la mayoría de criptodivisas actuales. En Bittrex tenemos casi el 100% de las criptomoneda actuales que podemos ver en https://coinmarketcap.com/

En primer lugar  dirigimos a la página oficial de Bittrex: https://bittrexcom/ y en la página de inicio veremos: «THE NEXT-GENERATION DIGITAL CURRENCY EXCHANGE».

[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

Si hacemos scroll hacia abajo, veremos el enlace que nos llevará a registrarnos en Bittrex: GET STARTED NOW.

 

Si pulsamos en el botón, nos lleva a un formulario simple para registrarnos en el que nos pide una dirección de correo electrónico y una contraseña junto a su confirmación, así que vamos a rellenarlo. Como siempre os decimos, elegid una contraseña fuerte.

 

Si pulsamos SIGN UP y nuestra contraseña no tiene 8 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas y números, Bittrex nos avisa y nos dice que probemos con otra contraseña.

 

Una vez que elegimos la contraseña adecuada y pulsamos SIGN UP, Bittrex nos avisa de que han mandado un mail para que verifiquemos el registro.

 

Al pulsar sobre el enlace que tenemos en el mail, Bittrex confirma nuestra contraseña y ya podemos hacer login pulsando en dicho botón.

 

Introducimos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y al pulsar LOGIN nos lleva a la página inicial de Bittrex.

Configuración de la cuenta:

Vamos a configurar nuestra cuenta con dos temas distintos, por un lado, vamos a introducir la información necesaria para que el estado de nuestra cuenta pase a “básico” desde “nuevo” y vamos a configurar el 2FA para usar Google Authenticator o un programa similar para aumentar la seguridad en nuestra cuenta. Para ello pulsamos el botón Settings de arriba a la derecha que nos lleva a las características de nuestra cuenta.

 

Como vemos, el estado de nuestra cuenta es “NEW” así que vamos a pulsar “Upgrade to Basic” para que nos lleve al formulario con los datos para llevar a cabo este proceso. A continuación vemos los campos que tenemos que informar para ello.

 

Los datos son el Nombre, Apellidos, mes, día y año de nacimiento, país, dirección, ciudad, provincia y código postal. El número de pasaporte o DNI es opcional. Rellenamos todos los obligatorios y pulsamos SUBMIT.

 

Después de Verificar la información, Bittrex nos dice que con sus datos no cuadra esta información. No nos pongamos nerviosos, podemos verificar nuestro número de móvil con un SMS y quedará solucionado, así que vamos a pulsar el botón Verify Phone.

 

En esta pantalla rellenamos nuestro número de teléfono incluyendo el prefijo de nuestro país correctamente y mandarán un SMS al pulsar el botón Submit.

 

En esta pantalla introducimos el número de 6 cifras que nos han mandado por SMS y pulsamos Verify.

 

Como vemos, el número ha quedado verificado.

 

¡Enhorabuena! Hemos terminado con la configuración básica de nuestra cuenta, así que ahora vamos a centrarnos en aumentar la seguridad, así que vamos a pulsar en el botón Two-Factor Authentication a la izquierda de la pantalla y nos llevará a la configuración del mismo.

 

Teniendo instalado Google Authenticator, que es el que nosotros usamos, vamos a leer el código QR que se muestra en pantalla o escribir manualmente el código secreto y vamos a introducir en el campo Authenticator Code los seis caracteres que Google nos dará.

Una recomendación es imprimir esta página y guardarla, ya que si no lo hacemos y se nos estropea el móvil, no podremos volver a configurar el Google Authenticator, no podremos hacer login y tendremos que ponernos en contacto con Bittrex para que verifiquen que somos nosotros los que queremos entrar en nuestra cuenta, un lío innecesario que se arregla imprimiendo el código.

Una vez realizado esto, Bittrex nos manda un correo electrónico que tenemos que verificar para que apruebe esta medida de seguridad.

 

Al pulsar el enlace que verifica el 2FA, nos pide de nuevo en pantalla que introduzcamos los seis caracteres que Google Authenticator nos muestra. Los introducimos y pulsamos Enable Two-Factor Authentication.

 

Al pulsar home, volvemos a aparecer en la pantalla inicial de Bittrex.

 

Salimos de bittrex pulsando el menú Logout de arriba a la derecha y vamos a probar nuestra nueva medida de seguridad en el login. Así que vamos a pulsar LOGIN y tenemos nuestra pantalla de login nuevo.

 

Escribimos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y pulsamos login y vemos que nos lleva de nuevo a la pantalla en la que nos pide los seis caracteres del 2FA. Los miramos en Google Authenticator y pulsamos login.

 

Volvemos a la página inicial de Bittrex y si pulsamos Settings veremos que el estado de nuestra cuenta ya es BASIC.

 

Si hacemos click en el menú Wallets de Bittrex vemos que no tenemos nada depositado aquí.

[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]En estos momentos ya tenemos nuestra cuenta de Bittrex preparada para recibir nuestras primeras criptodivisas y empezar a operar.

En el siguiente manual os enseñaremos a hacer un depósito en Bitcoin y como usar estos Bitcoin para comprar otra criptodivisas poniendo órdenes de compra.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *