Cómo actualizar Ledger Nano S a la última versión del Firmware

En este manual vamos a dar los pasos necesarios para actualizar nuestro Ledger Nano S a la última versión del Firmware, la versión 1.4.1. Es muy recomendable tener actualizado el dispositivo para no comprometer ni poner en peligro en ningún momento las criptomonedas que estamos almacenando.

Vamos a ver todas las posibles casuísticas que pueden darse en la actualización para que nadie sepa por donde continuar si la actualización nos da un error.

Podéis estar tranquilos porque en ningún momento nuestras criptomonedas correrán ningún tipo de peligro.

Comenzamos con el tutorial.

Lo primero que vamos a hacer es abrir el menú de aplicaciones de nuestro Google Chrome:

 

Lo primero que vamos a hacer es abrir el menú de aplicaciones de nuestro Google Chrome:

 

Una vez aceptado, se abre la siguiente pantalla, en la que aparecen las distintas aplicaciones que podemos instalar y que tenemos instaladas. Como vemos, abajo ya nos avisa de que hay una última versión del Firmware.

 

Podemos pulsar en ese mensaje o en el menú Firmwares de la izquierda, lo cual nos llevará a la pantalla en la que podemos instalar el Firmware.

 

Pulsamos el botón install y como vemos, la aplicación nos dice que está instalando el Firmware.

 

Y el Ledger Nano S nos dice que se está procesando la actualización.

 

Como vemos en la siguiente pantalla, ha dado un error. Ledger Manager informa de que no hay suficiente espacio (siempre ocurre si tenemos 3 o más monederos distintos instalados).

 

Bien, no pasa nada, simplemente vamos a desinstalar monederos hasta quedarnos con dos en el Ledger. Podéis estar tranquilos, no vas a perder esas monedas, luego instalaremos de nuevo esos monederos.

Una vez desinstalado, le damos de nuevo a instalar el Firmware en la aplicación Ledger Manager. Ahora hay dos posibilidades, que se instale perfectamente el Firmware, por lo que instalaríamos los monederos eliminados en el paso anterior o que obtengamos el siguiente error en el Ledger Nano.

 

No pasa nada, vamos a hacer lo siguiente: desconectamos el Ledger Nano S de su cable y lo vamos a conectar pulsando el botón izquierdo, eso instalará de nuevo el MCU Firmware que nos dio error. Veremos la siguiente pantalla:

 

Una vez instalado, veremos que se empieza a instalar la última versión del Firmware 1.4.1.

 

Cuando acabe, ya tendremos el Ledger Nano S listo y actualizado, y nos pedirá de nuevo el PIN.

 

Ya podemos instalar todos los monederos que tuviéramos porque la instalación del MCU Firmware lo que hace es desinstalar todos. Puedes comprobar si quieres que tus criptomonedas están dónde las dejaste antes de la instalación.

ENHORABUENA, ya tienes Ledger Nano S actualizado a la versión 1.4.1 del Firmware.

Como habéis visto, se puede complicar un poco la instalación del Firmware 1.4.1 del Ledger Nano S, pero para eso está Consultora Bitcoin, para resolver los posibles problemas con este tutorial y poder dar el mejor soporte posible.

No olvides para cualquier duda relacionada con el tutorial consultarnos a través de nuestro correo.

Ya puedes disfrutar tranquilamente de tu Ledger Nano S actualizado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *