EOS y Bitcoin Cash

En primer lugar, seguimos recibiendo muchas preguntas acerca de Bitcoin Cash. Todos los que tuvierais los bitcoin en casas de cambio como Kraken o en monederos privados como Copay o Ledger Nano, después del hard fork del 1 de Agosto se habrá duplicado la cantidad de bitcoin que teníais: por cada 1 bitcoin que tuvierais hace una semana, hoy tenéis 1 bitcoin (BTC) y 1 bitcoin cash (BCH).

En primer lugar enhorabuena a los afortunados, ya que actualmente bitcoin cotiza a 2750usd y bitcoin cash cotiza a 440usd, por lo que la suma de ambos supera los 3100usd, por lo que podemos decir que bitcoin está en máximos históricos.

¿Qué estamos haciendo con nuestros bitcoin cash? Consideramos que hasta el 9 de Agosto
habrá mucha volatilidad hasta que la red se estabilice. Nosotros vamos a mantener el 50% de nuestros bitcoin cash como cobertura en el medio plazo, y la otra mitad los estamos vendiendo para acumular más bitcoin (BTC).

Como sabéis, desde Consultora Bitcoin pensamos que es BTC (bitcoin) la criptodivisa más importante y de la que estamos hablando en nuestros informes mensuales, ya que es donde se sitúa la mayor parte de la comunidad y desarrolladores de Bitcoin, con diferencia.

Por ello, para los que todavía no habéis comprado nada, creemos que es conveniente que focalicéis vuestra investigación en Bitcoin (BTC o XBT) y que de momento os olvidéis de Bitcoin Cash (BCC o BCH).

La segunda criptodivisa más importante de la que hablamos en nuestros informes es Ethereum. Aunque ahora mismo los medios sólo están enfocando a Bitcoin, la realidad es que Ethereum es la que se enfrenta a su propio éxito durante los próximos meses. Al igual que Bitcoin, Ethereum también tiene algunos problemas de escalabilidad, los cuales trataremos con más detalle en nuestro informe mensual.

Sin embargo, no queremos esperar al próximo informe para contaros lo que estamos haciendo al respecto: hemos utilizado el 5% de nuestra posición en Ethereum para comprar EOS. EOS en su inicio nos resultó extremadamente caro, ya que su precio subió con demasiada fuerza llegando a tocar los 6.90 dólares en Kraken. Ahora que la euforia no está concentrada en EOS, la tenemos en los 1.77 dólares, algo más atractivo con más de un 74% de caída.
Como ya comentábamos en nuestro informe de Julio, creemos que Ethereum es la criptodivisa ganadora hasta el momento para ocupar la industria de los contratos inteligentes. Sin embargo, EOS es un posible competidor que soluciona gran parte de los problemas a los que actualmente se enfrenta Ethereum: las transacciones son más rápidas y gratuitas. Por ello, seguimos apostando fuerte por Ethereum, pero una pequeña posición en EOS nos resulta interesante, al menos como cobertura hasta que Ethereum solucione sus problemas de escalabilidad.