Como cambiar los tokens EOS a su propia blockchain

En este tutorial, os vamos a enseñar cómo preparar los tokens de EOS para que el swap a su plataforma sea automático. Este proceso es importante que se haga antes del 1 de junio de 2018, por lo que no hay prisa, pero no se debe pasar esta fecha, es muy importante.

SWAP DE TOKEN EOS A SU BLOCKCHAIN PROPIA – REGISTRANDO LA DIRECCIÓN DE ETHEREUM CON MyETHERWALLET

Para ello, debemos registrar la dirección de Ethereum en la que tenemos nuestros tokens de EOS. Aquí os vamos a enseñar de forma sencilla como se hace este proceso. Una vez finalizado y comprobado, solo tendremos que esperar al 1 de junio, tal y como comentamos en nuestros informes mensuales para suscriptores premium.

EOS es una plataforma de contratos inteligentes que está en desarrollo y que tiene la misión de intentar coger parte del nicho que ahora tiene Ethereum de forma casi monopólica.

Vamos a empezar paso a paso a registrar nuestra dirección de Ethereum.

Lo primero es ir a la web oficial de EOS: https://eos.io/

 

Una vez que estamos en la web, vamos a buscar el botón que pone GET EOS y vamos a pulsar en él.

 

En la pantalla que nos aparece con las condiciones de la ICO, marcamos todos los checkbox…

 

Y pulsamos el botón CONTINUE.

 

Ahora estamos en la página en la que se explica como es la distribución de EOS. Nosotros lo que queremos es registrar nuestra dirección, así que vamos a buscar el apartado REGISTER.

 

Para registrar nuestra dirección, vamos a pulsar el link register.

 

Este botón nos lleva un poco más abajo, donde hay los 3 tipos de Wallet que podemos usar para registrar la dirección de Ethereum. Nosotros vamos a utilizar MyEtherWallet.

Se puede registrar la dirección del Ledger Nano S si tenemos los token en una de sus direcciones Ethereum pero es importante que accedamos a esa dirección con MyEtherWallet, tal y como explicamos en este tutorial.

Pulsamos el botón MyEtherWallet y nos muestra unas instrucciones. Vamos a seguir las instrucciones una a una:

 

Lo primero es generar la que será nuestra dirección de EOS y su clave privada, la cual debemos almacenar de forma muy segura. Pulsamos el botón GENERATE EOS KEY.

 

Por unos pocos segundos saldrá un mensaje de que se está generando la dirección y después nos mostrará la dirección pública y privada de EOS. La dirección pública siempre empieza por la palabra EOS. Debemos guardar la clave privada de forma segura, nosotros recomendamos hacerlo de forma impresa y guardarla en un pendrive que nunca se vaya a conectar a un PC con conexión a internet.

 

Como ya tenemos nuestra dirección pública de EOS, ahora toca registrarla en MyEtherWallet, asociándola a nuestra dirección Ethereum donde tenemos los tokens ERC20 de EOS.

No olvides que es muy importante que, si tienes tokens de EOS en varias direcciones, antes del 1 de Junio, todos los tokens estén en direcciones Ethereum registradas.

Ahora vamos a la web de MyEtherWallet.

 

Pulsamos el botón Contracts.

 

 

Aquí en esta página, en el desplegable Select Existing Contract buscamos el contrato de nombre EOS – Contribution.

 

Y ahora pulsamos el botón Access.

 

En la parte de abajo aparece un nuevo desplegable, buscamos la función register y la seleccionamos.

 

Después de seleccionar register, hay un campo de texto que se llama key, aquí introduciremos la clave pública de EOS que generamos anteriormente.

NOTA: Recordad, la clave PÚBLICA

 

El siguiente paso, es desbloquear nuestro wallet, aquí seleccionamos nuestro método, Ledger Wallet si nuestra dirección está en Ledger Nano S o KEYSTORE / JSON File si usamos un wallet creado en MyEtherWallet.

Una vez desbloqueado el wallet, hacemos click en el botón WRITE.

 

Ahora nos saldrá el mensaje con la transacción que queremos hacer para ejecutar la función register del contrato de EOS. Nos aseguramos de que la cantidad de ether sea 0 y pulsamos GENERATE TRANSACTION.

 

Como siempre que se hace una transacción de Ethereum, decimos que sí estamos seguros de hacer la transacción.

 

Nos aparecerá como siempre la confirmación de la transacción realizada, y podremos ver la transacción.

Si la transacción es validada correctamente, que es lo más seguro si tenéis fondos para poder pagar el gas de la transacción, ya tenemos registrada nuestra dirección de Ethereum en el contrato de EOS.

De todas formas, vamos a asegurarnos de que nuestra dirección está registrada correctamente. Para ello, vamos al botón Contracts de nuevo.

 

Seleccionamos el contrato EOS – Distribution

 

Y pulsamos el botón Access.

 

Esta vez, en el desplegable de funciones, elegimos la función keys.

 

En el campo address informamos la dirección de Ethereum que registramos.

Y pulsamos el botón READ.

 

Si en el campo String nos devuelve nuestra dirección pública de EOS es que nuestro registro ha sido correcto.

Ya tenemos nuestros tokens ERC20 de EOS preparados para que el 1 de junio, el swap hacia la blockchain de EOS sea transparente para nosotros. A partir de ese momento, los tokens ERC20 no tendrán ningún uso y la plataforma de EOS empezará a funcionar para todos los usuarios.

Esperamos que, con nuestra explicación, haya sido sencillo este proceso. Como siempre, para cualquier duda, podéis escribirnos al correo.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. James
    James Dice:

    ¡Muchas gracias por la explicación! No sé qué haría yo sin estos tutoriales…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *