Cómo crear un monedero en MyEtherWallet

En este tutorial vamos a aprender a crear un monedero de MyEtherWallet en el que podremos almacenar de forma segura nuestros ethereum y nuestros tokens ERC20. Para cantidades medias y altas de ethereum siempre es recomendable guardarlas en un wallet propio y no en un Exchange.

Accediendo a MyEtherWallet

[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

Vamos a entrar en la página oficial de MyEtherWallet, https://www.myetherwallet.com/. En la parte superior están advirtiendo de lo que nosotros ya advertimos en otros tutoriales, hay mucho phishing de todas las páginas relacionadas con criptodivisas, por lo que nos vamos a asegurar que estamos en la página correcta, y siempre con https delante.

 

 

Por defecto nos aparece la página en el menú que vamos a usar para crear un nuevo Wallet, aun así hacemos click en el menú New Wallet y empezaremos el proceso de creación.

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es escribir la password con la que vamos a encriptar el fichero que usaremos para abrir el monedero. Esta password debe tener una longitud mínima de 9 caracteres, y aconsejamos que tenga números, minúsculas y mayúsculas para aumentar la seguridad. Nosotros en el monedero que vamos a crear vamos a escribir 16 caracteres. Una vez escrita la contraseña pulsamos el botón Create New Wallet.

 

 

En el siguiente paso, vamos a descargar el fichero que contiene la clave privada encriptada con la clave que elegimos al principio para poder entrar en nuestro wallet con él. Es muchísimo más seguro entrar en el Wallet con este fichero que con la clave privada de Ethereum, así que lo descargamos y lo guardamos de forma segura (USB que no vaya a salir de casa a no ser que sea necesario).

 

 

 

Ahora vamos a mostrar la clave privada y vamos a imprimirla también, que es la mejor forma de guardarla de forma segura, así que vamos a hacer click en “I understand. Continue”. Muy importante las recomendaciones que da MyEtherWallet:

Guárdala de forma segura, haz backup, no compartas la clave con nadie, ni la pierdas porque no podrás recuperarla.

 

 

Aquí está la clave y en el enlace Print Paper Wallet obtendremos un PDF que debemos imprimir con la clave privada también. Recomendamos también guardarlo digitalmente.

 

 

 

En el enlace Save Your Address vamos a visualizar todos los datos de nuestro Wallet y vamos a abrirlo por primera vez con nuestro fichero encriptado y nuestra contraseña para desencriptarlo.

Cómo abrir nuestro wallet

En las siguientes imágenes especificamos los pasos para abrir el Wallet.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya estamos dentro del Wallet donde podemos ver todos los datos de él: clave privada, descarga del fichero encriptado, código QR de las claves pública y privada e incluso firmar un mensaje. Hacemos la prueba.

 

 

 

 

 

Mostramos el código QR de la clave privada pulsando el botón con el ojo.

 

 

 

Una vez realizado todos los pasos de creación y de visualización del Wallet, vamos a abrirlo desde el menú inicial de MyEtherWalley como si fuéramos a mandar ethereum o token ERC20 a otra dirección. Entramos a través del menú “Send Ether & Tokens”.

 

 

Elegimos abrir el monedero con el fichero UTC que descargamos en la creación del monedero, lo seleccionamos y lo desencriptamos con la clave que pusimos al principio de la creación del monedero, en nuestro caso era de 16 caracteres.

 

 

 

 

 

Aquí están los campos que tendremos que rellenar para mandar ethereum o tokens a otra dirección. Estos campos son la dirección pública del monedero de la otra persona, la cantidad que queremos mandar poniendo los decimales con un punto (.) y el gas que es la comisión que queremos pagar por la transacción. Cuanto más gas pongamos, más prioridad tendrá ante otras transacciones.

 

 

 

 

Y a la derecha tenemos nuestra dirección pública y nuestro balance. Como es de suponer en este monedero es 0 ya que lo acabamos de crear.[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]Esperamos que con este manual sean capaces de crear el monedero de MEW. En otros tutoriales enseñaremos como mandar ethereum desde Coinbase y Kraken aquí y también como usar el gas apropiado en todo momento.

Un saludo de parte del equipo de Consultora Bitcoin.