Como registrarse en Steemit.com y comprar los primeros STEEM

Vamos a crear paso a paso una cuenta en Steemit, la plataforma de blogs que usa la criptodivisa Steem. Esta cuenta la podremos usar para postear como un blog normal y a la vez como monedero de Steem.

Lo primero que haremos es ir a la página de Steemit, https://steemit.com/

Como hemos comentado aparece una web con muchas entradas de distintos blogs de algunos de los usuarios más influyentes, por defecto, cuando accedemos la web principal nos redirige a la categoría trending.


[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

NOTA: Consultora Bitcoin no se responsabiliza de las criptomonedas perdidas tras una mala operativa. Por favor, compruebe todo varias veces antes de realizar una operación. Si todavía tiene dudas o cree que el tutorial no refleja al 100% lo que esta haciendo, escribanos a soporte@consultorabitcoin.com.

Para registrarnos, vamos a pulsar el menú Sign Up que aparece arriba a la derecha, como señalamos en la siguiente imagen.

 

Una vez lo tenemos localizado, empezamos nuestro registro en Steemit. Lo primero que nos solicita Steemit es un nombre de usuario que, como es de esperar, debe ser único. Así que introducimos nuestro nombre de usuario deseado y si está libre pulsamos el botón CONTINUE.

 

En el siguiente paso, vamos a introducir nuestra dirección de correo electrónico, a la cual enviarán un mail para que validemos la cuenta. Es necesario que tengan un email nuestro por si en algún momento tienen que contactar con nosotros por si la cuenta está siendo hackeada, cosa que no debe ocurrir si almacenamos nuestras claves de forma segura. Introducimos la dirección de correo y hacemos click en CONTINUE.

 

Hemos recibido el correo electrónico para validar la cuenta, es similar al de la siguiente imagen.

 

Podemos confirmar el correo electrónico más tarde si queremos, pero es necesario hacerlo. El proceso continúa solicitándonos un número de teléfono para que nos manden un código que verifique que este teléfono es nuestro. Es necesario por dos razones, la primera es que es una forma de recuperar nuestra cuenta en el caso de que esté siendo hackeada y la segunda es que de esta forma controlan que no se hagan cuentas spam, ya que hay que validar con el mensaje de texto la creación de la misma y solo puede crearse una cuenta por número de teléfono.

Introducimos nuestro número de teléfono eligiendo nuestro país y pulsamos CONTINUE.

 

En la siguiente pantalla informamos del código que nos han mandado en el SMS y pulsamos CONTINUE. En el caso de que no nos llegue el mensaje, podemos pulsar el botón Re-send que lo mandará de nuevo.

Una vez confirmado el número de teléfono, la página nos dará dicha confirmación.

 

Confirmamos también el correo electrónico y nos avisa de que pronto nos llegará un correo electrónico con un link para finalizar nuestro registro en Steemit, así que vamos a esperar a que llegue.

 

Cuando recibamos el correo electrónico con el que nos confirman que nuestra cuenta está aprobada, veremos que hay un enlace en que debemos hacer click y nos dirigirá a una página en la que se nos suministra nuestra MASTER KEY.

 

Esta clave nos da acceso a todas las funcionalidades de Steemit y es la que tenemos que escribir de nuevo en el campo de debajo para confirmarla.

Es MUY IMPORTANTE que guardemos esta clave en un pendrive e imprimamos en papel la clave también.

Hay que almacenarla de la forma más segura posible. Nosotros, por seguridad, al crear la cuenta no hicimos pantallazo, es aconsejable no hacerlo.

Una vez que confirmamos la clave nos llevará a la pantalla principal de Steemit con unos enlaces de información importante de cómo es el funcionamiento de Steemit y sus reglas principales.

 

 

Ahora vamos a dar un repaso rápido por las cuatro partes más importantes de Steemit.

BLOG: Es esta sección podremos ver todos los post que vayamos publicando.

WALLET – Balances: Este es nuestro monedero de Steemit en el que almacenamos nuestros Steem, Steem Power y Steem Dollar. Este apartado es imprescindible y merece la pena pena explicarlo en un manual independiente, próximamente lo publicaremos.

 

WALLET – Permissions: Estas son nuestras claves públicas de nuestro monedero.

 

SETTINGS: Aquí es donde configuramos nuestra cuenta de Steemit poniendo nuestra foto, nombre, una breve descripción de nosotros, lugar y web personal.

 

Pues ya tenemos nuestra cuenta de Steemit preparada para empezar a seguir a personas de nuestro interés, leer  y comentar sus post, y por supuesto, escribir nuestros propios artículos y empezar a ganar Steem. Más adelante os daremos una serie de consejos sobre como aumentar vuestra comunidad en Steemit y ganar más dinero con esta estupenda red social.

Ahora vamos comprar nuestros primeros  Steem y los vamos a pasar a Steem Power.

 

COMPRANDO STEEM

Como vemos, en la opción Wallet – Balances que es donde vemos la cantidad de Steems que tenemos, hay un botón BUY STEEM OR STEEM POWER que vamos a pulsar.

 

Lo que vemos aquí es una web en la que vemos el cambio Bitcoin – Steem y a la dirección en la que vamos a ingresar los Steem que compremos, que es el Nick de nuestra cuenta de Steemit.

En los desplegables se pueden cambiar las divisas con las que comprar y la divisa que se quiere comprar. Nosotros al querer comprar Steem con Bitcoin no tocamos nada. Vamos a pulsar el botón Get Deposit Address para que nos dé la dirección Bitcoin a la que mandaremos nuestros Bitcoin para comprar Steem.

 

Al pulsar el botón, el sistema nos da una dirección de Bitcoin y un código QR con dicha dirección. Es a esta dirección a la que mandaremos Bitcoin para comprar Steem.

 

Como ya explicamos anteriormente en el manual «Cómo traspasar criptodivisas de Kraken a Bittrex«, en este momento debemos de seguir los mismos pasos pero añadiendo la dirección que nos han dado para comprar Steem.

 

Cuando mandamos nuestros Bitcoin a esa dirección, en Kraken vemos que la transacción está iniciada y en la página de compra de los Steem podemos ver que también la transacción en proceso.

 

Cuando las confirmaciones de las transacciones son ejecutadas ya podemos ver , en la página la compra de Steem, finalizada.

Fijaos que difieren los Steem comprados, como vemos en la imagen anterior, indican que es una estimación y en la compra ya indican los comprados realmente al cambio del momento de la finalización de la transacción.

El sistema lo que hace es que recibe Bitcoin y cuando la transacción es confirmada, compra Steem al precio de ese mismo instante.

 

Y ahora, si vamos a Steemit, automáticamente aparecen nuestros Steem en nuestro monedero.

¡Ya hemos comprado nuestros primeros Steem!

 

HACIENDO POWER UP

 

Ahora que tenemos nuestros Steem, vamos a transformarlos a Steem Power.

Para ello, tenemos que ejecutar un proceso en Steemit que se llama Power Up. Esto lo podemos encontrar en el desplegable que vemos al lado del número de nuestros Steem en nuestro monedero de Steemit.

 

Cuando pulsamos la opción Power Up, vemos un campo en el que indicamos la cantidad de Steem que queremos pasar a Steem Power.

En nuestro caso vamos a hacer Steem Power de todo nuestro balance.

 

Después de pulsar POWER UP, Steemit nos pide una clave, que como indica debe ser la Active (clave que se usa para los movimientos de Steem en Steemit) o la clave Master, que es la que nos dieron cuando creamos la cuenta.

Dado que la clave máster la tenemos almacenada de forma segura, vamos a usar la clave privada Active, la cual copiamos y almacenamos cuando estábamos logueados por primera vez con la máster al crear la cuenta.

 

Informamos la clave Active y pulsamos SIGN IN. Steemit empieza a pasar nuestros Steem a Steem Power.

 

 

Es estos momentos ya hemos pasado a Steem Power nuestros Steem y así los vemos en nuestro Wallet, en el que también vemos la cantidad en dólares total en los que está valorado nuestro monedero.

 


[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *