Que tal Román, ¿todavía sigues comprando bulbos de tulipanes?

–  Que tal Román, ¿todavía sigues comprando bulbos de tulipanes?

Así empezaba mi conversación por teléfono con un buen amigo (y sobre todo uno de los mejores inversores que conozco).

De hecho siempre que he hablado con él sobre Bitcoin, tan solo ha sido un intento por devolverle el favor de tantas buenas recomendaciones que él me ha dado con anterioridad. Ya no solo de empresas con las que puedas sacar algo de rentabilidad, sino de estilos de inversión y lo más importante: fracasos.

Mi amigo siempre se ha focalizado en mostrarme sus errores, para así evitar que yo los cometa. Al fin y al cabo, en el mundo de las inversiones, a veces la pregunta no es en qué activos tengo que estar, sino en cuales NO hay que estar.

Aun así, cuando le hablo de Bitcoin o Ethereum, mi amigo sigue pensando que no tienen valor y los compara con una de las mayores burbujas en la historia de la humanidad: la burbuja de los tulipanes de 1636 en Holanda:

 

No puedo enfadarme con mi amigo por su escepticismo, de hecho es más que normal y es entendible. Las criptomonedas o activos digitales son un tipo de activo totalmente nuevo, completamente diferente de activos como acciones, bonos o materias primas.

Sin embargo esta llamada la tuvimos hace más de 12 meses. Desde entonces, el precio del Bitcoin ha multiplicado por 7 y el precio del Ethereum ha multiplicado por 30. Es decir, si mi amigo hubiera apostado 1.000 euros por Ethereum y Bitcoin, al 50% cada uno, ahora tendría 18.500 euros.

Al igual que mi amigo, quizá te estés pensando que es muy tarde para entrar en este activo. Sin embargo, desde Consultora Bitcoin creemos que no sólo estos activos no están en burbuja, sino que todavía son una oportunidad, desde el punto de vista tecnológico y también desde el punto de vista especulativo.

Creemos que este nuevo activo todavía tiene un gran recorrido, de hecho esperamos que la capitalización del mercado de criptodivisas supere el trillón de dólares en los próximos meses. Actualmente la capitalización está en 0.22 trillones de dólares, por lo que con una cartera estable que apostara por las criptomonedas con mayor capitalización, podríamos multiplicar por 4 la inversión.

Las criptomonedas tienen un gran potencial para cambiar la industria financiera y tecnológica tal y como la conocemos, acechando a muchos nichos de mercado que cambiarán drásticamente con esta tecnología.

En Consultora Bitcoin estamos para ofrecerte la educación necesaria para comprender cuáles de las más de 1200 criptodivisas que existen en la actualidad, son las que están preparadas para atacar a determinados nichos de mercado, y tienen mayor potencial para ser los caballos ganadores durante los próximos años.

Sin duda alguna, esto ofrecerá unas oportunidades excepcionales para que algunas personas puedan cambiar radicalmente su vida.

¿Y tú? ¿Te apuntas al cambio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *