Como configurar Ledger Nano S para Ethereum

Después de aprender a configurar Ledger Nano S y a almacenar la criptomoneda más importante, Bitcoin, a través de este manual, vamos a poner a punto nuestro Ledger para almacenar la siguiente criptomoneda en relevancia y capitalización, Ethereum.

Para ponernos en contexto, Ledger Nano S es uno de los hardware Wallet más seguros del mercado y con el que vamos a almacenar Bitcoin y Ethereum de forma prácticamente inviolable.

Desde Consultora Bitcoin, apostamos por la seguridad, y queremos que todos nuestros clientes tengan acceso al material de los monederos más seguros del mercado y con Ledger Nano S, vais a conseguir esta fiabilidad y seguridad.

Vamos a empezar a explicar cómo almacenar nuestros Ethereum y como operar con ellos a través de Ledger Nano S.

NOTA: Siempre hay que comprar el Ledger nano en la página oficial, nunca comprarlo en otras webs como eBay, Amazon o Wallapop.

CONFIGURACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestro Ledger Nano S con dos cosas fundamentales. La primera es poder guardar, además de Ethereum, todos los token ERC 20 que queramos, y la segunda, es algo que vemos imprescindible, y es poder usar nuestro Ledger Nano S desde MyEtherWallet.

Empezamos conectando nuestro Ledger al ordenador e introduciendo el PIN de 8 valores numéricos que configuramos en el primer manual sobre Ledger.

 

Después navegamos en el Ledger hasta llegar al menú Ethereum.

 

Una vez dentro, vamos a navegar hasta Settings, donde configuraremos el Ledger con los parámetros comentados.

 

En primer lugar, para poder usar el Ledger Nano S con MyEtherWallet, la opción “Browser Support” tenemos que activarla, así que elegimos esta opción.

 

Y la activamos eligiendo “Yes”.

 

Una vez configurado Ledger para acceder a nuestros Ethereum vía MyEtherWallet, activaremos la opción necesaria para poder guardar también token ERC20.

Navegamos hasta la opción “Contract data”.

 

Y seleccionamos “Yes” para activarla.

 

Bien, pues ya tenemos el Ledger configurado para Ethereum, ahora vamos a aprender a usarlo.

USO

Para usar el Ledger Nano S, nos vamos a apoyar sobre MyEtherWallet por lo que abrimos su web.

NOTA: Aseguraros siempre de que es la URL correcta, no la busquéis en Google ni de un enlace sospechoso, escribidla o cogedla de favoritos. https://www.myetherwallet.com/

 

Ahora pulsamos en Send Ether & Tokens, en el menú superior, para acceder a la pantalla en la que elegiremos como queremos acceder a nuestro Wallet. Eso es como se vio en el manual de MyEtherWallet.

 

Una vez aquí, elegimos la opción Ledger Wallet y para que entre a nuestras direcciones tenemos que elegir en el Ledger Nano la opción Ethereum y pulsar en el botón “Connect to Ledger Wallet”.

Ya estamos casi dentro, solo tenemos que elegir una de las cinco direcciones Ethereum que nuestro Ledger Wallet almacena. En la opción superior tenemos que elegir Ledger (ETH).

 

Al elegir una dirección y pulsar “Unlock Yur Wallet” entramos a la gestión de esa dirección, estando en la tradicional pantalla de MyEtherWallet que ya conocemos.

 

Ya podemos operar como hacemos normalmente desde MyEtherWallet. Lo bueno es que accedemos a esta dirección sin comprometer nuestra clave privada en ningún momento, ya que es Ledger Nano el que la almacena.

Podemos ver nuestra dirección de Etherem en el propio Ledger si pulsamos el botón “Display Address on Ledger”.

 

Y ahora, a usar Ledger con Ethereum. Desde Consultora Bitcoin os animamos a ello, es una experiencia segura y muy buena poder usar un hardware Wallet.

Nuestro Ledger Nano S ya está configurado para poder guardar Ethereum y token ERC20, por lo que ya estamos preparados para almacenar las dos criptomonedas más importantes, Bitcoin y Ethereum.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *