¿Existe Bitcoin todavía?

Parece que llevamos unos meses este año en los que Bitcoin ha desaparecido del mapa. Tuvimos su auge cuando alcanzó los casi 20.000 dólares, por allí por donde estuviéramos había gente hablando sobre Bitcoin, si es una burbuja, si es el dinero del futuro, si es usado para actividades ilegales, si es una estafa piramidal… pudimos escuchar todo tipo de comentarios, aunque la mayoría, como era de esperar, negativos.

¿Y ahora qué pasa? ¿Ya no existe Bitcoin?

Es simple, no es que no exista, sino que ahora es más fuerte que nunca, los desarrollos en torno a Bitcoin se han multiplicado con Lightning Network y ahora tiene una estabilidad que necesitaba, sobre todo, que parece que ya no existe, se ha olvidado por completo. La prensa ya prácticamente no habla sobre Bitcoin y la gente aún menos. Incluso conocemos gente que ya no quiere saber nada de Bitcoin y en su momento se interesó, quizás es que el 90% de la gente pensaba que se iban a hacer millonarios en dos días, como todas esas noticias que hemos leído de gente que invirtió 100€ y ahora tiene millones.

Aquí podéis ver que ha pasado a lo largo de un año con las búsquedas en Google sobre Bitcoin, están casi en mínimos, lo cual no es malo, simplemente la fiebre sobre Bitcoin ha pasado temporalmente.

 

Y si las búsquedas de Bitcoin en Google han caído drásticamente, mirad Ethereum, más de lo mismo, parece que el ecosistema crypto ha muerto.

 

Y mientras el interés en las criptomonedas se hunde, ¿qué está pasando?

Pues además de que el ecosistema sigue creciendo y surgen nuevos interesantes proyectos, los cuales comentamos en nuestro informe mensual en el que enseñamos y analizamos topo tipo de proyectos y criptodivisas, parece que hay ganas de añadir normativa y regulación por parte de muchos países.

La cotización de futuros de Bitcoin en CBOE y CME ha ayudado mucho a que ciertos inversores institucionales empiecen a fijarse en Bitcoin y quieran empezar a añadir posiciones en sus portfolios, como por ejemplo George Soros, una persona muy mediática en el mundo de las inversiones, que siempre ha criticado a Bitcoin y, como he comentado, empieza a replantearse su estrategia en torno a este activo digital, ha dicho públicamente que está empezando a pensar en invertir en criptomonedas a través de su fondo de inversión.

Esta noticia ha convulsionado al mundo de la inversión… parece que no es tanta locura como se pensaba el tener un porcentaje en Bitcoin. El ejemplo está en Goldman Sachs, uno de los bancos más importantes del mundo, que ha anunciado hoy que abre una plataforma de negociación de criptomonedas, podéis leer el artículo original desde aquí.

Hay muchísima gente que sigue pensando que Bitcoin y las demás criptomonedas son pura especulación, no saben realmente que subyace por detrás, qué son y para qué sirven. Los gobiernos empiezan a pensar que a lo mejor no es tan fácil ir en contra de este ecosistema financiero que lleva unos años fraguándose y que a lo mejor, es más efectivo, añadir regulación y leyes para que los inversores se sientan más seguros.

Creo que pasarán unos pocos años hasta que veamos qué ha pasado con todo esto, Bitcoin, regulación, adopción… pero parece más cerca que nunca y va mucho más rápido de lo que había imaginado.

Así que… Bitcoin existe, ahora más que nunca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *