Como guardar criptomonedas en Ledger Nano S: Bitcoin

Bitcoin y Ethereum, como hemos comentado, son las criptomonedas con más capitalización y las que más proyección de futuro tienen en el universo de las criptodivisas.

Existe una forma de almacenar Bitcoin y Ethereum de forma muy segura y prácticamente imposible de hackear si no es en persona, Ledger Nano S.

Ledger es un Wallet hardware que puede almacenar varias criptomonedas, entre las que destacan Bitcoin y Ethereum. La clave privada de cada uno de los distintos Wallet que almacena Ledger (tiene 1 monedero para Bitcoin y 5 direcciones Ethereum entre otras criptodivisas) son guardadas en el propio Hardware, son imposibles de conocer, incluso por el propietario.

En este manual en el que vamos a explicar cómo se configura y se usa Ledger Nano S vamos a comprobar cómo es la seguridad. Personalmente, desde Consultora Bitcoin, pensamos que es la forma más segura de almacenar criptomonedas.

También destacamos que, además de Ethereum, se pueden almacenar token ERC20, por lo que hace de este dispositivo el monedero perfecto para todo inversor en criptodivisas.

Vamos a empezar con la configuración y puesta a punto y ver como almacenamos nuestros primeros Bitcoin.

NOTA: Siempre hay que comprar el Ledger nano en la página oficial, nunca comprarlo en otras webs como eBay, Amazon o Wallapop.

Configurando nuestro Ledger Nano S

[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

NOTA: Consultora Bitcoin no se responsabiliza de las criptomonedas perdidas tras una mala operativa. Por favor, compruebe todo varias veces antes de realizar una operación. Si todavía tiene dudas o cree que el tutorial no refleja al 100% lo que esta haciendo, escribanos a soporte@consultorabitcoin.com.

Al abrir la caja nos encontramos al Ledger colocado cuidadosamente. Da la impresión de que es un artículo de lujo, porque claramente, con lo que es capaz de almacenar, lo es, es una caja fuerte de criptodivisas.

 

En la caja, también nos encontraremos con un papel en el que nos indica una página web en la que nos indican como configurar nuestro Ledger. La página es start.ledgerwallet.com.

 

 

 

En la caja encontramos un cable USB para conectar el Ledger y usarlo. Hay que tener en cuenta que solo puede usarse si se conecta al ordenador, la alimentación del Ledger es vía USB.

Ledger tiene dos botones con los que podremos navegar a través de todas sus opciones, su manejo es sencillo y muy intuitivo.

Conectamos Ledger a nuestro ordenador y empezamos a configurarlo.

Lo primero que nos pide es pulsar los dos botones a la vez para empezar la configuración. Avanzamos ya que para aceptar o elegir una opción del menú, hay que pulsar ambos botones a la vez.

 

 

Lo primero que nos da Ledger es la bienvenida y nos va a explicar cómo funciona.

 

 

Nos dice que sus botones laterales…

 

 

Sirven para interactuar con él.

 

 

Sus botones derecho e izquierdo cambian el menú…

 

 

Y con ellos puedes navegar a través de las múltiples opciones.

 

 

Presionando ambos botones…

 

 

Confirmas o abres una opción del menú o aplicación.

 

 

Así que vamos a empezar con la configuración presionando ambos botones.

 

 

Ledger nos pregunta si queremos configurarlo como un nuevo dispositivo. Como este es nuestro caso, vamos a pulsar el botón de la derecha para aceptar y decirle que sí.

 

 

La primera configuración que debemos realizar y que es muy importante, es elegir un código PIN de 8 caracteres numéricos. Este PIN siempre será solicitado cuando encendamos el Ledger. Esta es la medida de seguridad que tiene por si nos lo roban. Nadie será capaz de hacer nada con él sin saber este PIN.

NOTA: Es aconsejable no elegir un PIN del tipo 12345678, 87654321 o 12121212

 

Una vez escrito el PIN (usaremos los botones para ello), deberemos introducirlo de nuevo para aceptar este PIN y comprobar que no nos hemos equivocado.

 

 

El paso que viene a continuación es el paso más importante respecto a seguridad. Es el backup de las 24 palabras de seguridad con las que podremos recuperar nuestros monederos en caso de un accidente, robo o pérdida de nuestro Ledger Nano S.

 

 

Apuntamos las 24 palabras manualmente en el orden que nos da Ledger una por una y antes de continuar, repasamos haberlo hecho bien.

 

 

Después de apuntar nuestras palabras, Ledger nos va a pedir que confirmemos tres de ellas, nos pedirás tres números de palabras aleatorios y tendremos que elegir la palabra en cuestión. Así confirmaremos que hemos apuntado bien las palabras, aunque como ya hemos comentado, cuando las apuntemos, antes de continuar, tenemos que repasarlo bien.

 

 

Una vez que hemos confirmado las palabras que nos pide Ledger, finalizará su configuración.

 

 

Cuando acaba su configuración, nos da el mensaje que el dispositivo está listo para ser usado.

 

 

Ahora vemos que tenemos tres menús en nuestro Ledger, Settngs, Bitcoin y Ethereum.

 

 

A continuación, vamos a explicar cómo es la operativa de mandar Bitcoin y Ethereum a las direcciones de nuestro Ledger.

Lo primero que tenemos que hacer, es instalar en nuestro Chrome dos extensiones que se llaman Ledger Manager y Ledger Wallet Bitcoin.

 

 

Abrimos la aplicación Ledger Manager y vemos la siguiente pantalla donde tenemos las características de nuestro Ledger Nano S.

 

 

Si pulsamos el menú “applications” que hay a la izquierda, vemos que se abre la siguiente pantalla en la que podemos instalar los monederos que queramos de los disponibles para nuestro Ledger Nano S. Cabe destacar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Dash.

 

 

Para empezar a mandar Bitcoin a nuestro Ledger, abrimos la aplicación Ledger Wallet Bitcoin y nos mostrará una pantalla como la siguiente.

 

 

Si enchufamos nuestro Ledger Nano S accederemos al contenido del Wallet y veremos una pantalla en la que vemos el balance de Bitcoin que tenemos.

 

 

Para obtener nuestra dirección pública y poder mandar Bitcoin a ella vamos a pulsar en el menú superior el botón “Recibir”.

 

 

Pues copiamos la dirección, y como ya vimos en nuestro manual de Kraken ahora vamos a comprar bitcoin y lo vamos a mandar a nuestro ledger.

 

 

Una vez enviados los bitcoin desde Kraken, vemos el depósito realizado en nuestro Ledger.

 

[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]

Ya podemos empezar a utilizar nuestro Ledger Nano S, uno de los wallet con más alta seguridad para poder recibir y enviar bitcoin. En el caso de utilizar Ledger Nano S para Ethereum, haremos un manual complementario a este ya que tiene otras peculiaridades distintas, como por ejemplo que no hace falta plugin de Chrome. El Ledger Nano S se puede utilizar con MyEtherWallet, que es mucho más cómodo.

En este siguiente manual, también configuraremos nuestro Ledger Nano S para poder recibir token ERC20.

Esperamos que os sea sencillo usar vuestro Ledger Nano S con este manual y que mandéis y recibáis Bitcoin sin ningún tipo de problema. Como siempre, podéis consultarnos en nuestro email de soporte para resolver cualquier duda al respecto.

Un saludo del equipo de Consultora Bitcoin.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *