Como guardar criptomonedas en Ledger Nano S: Bitcoin

Bitcoin y Ethereum, como hemos comentado, son las criptomonedas con más capitalización y las que más proyección de futuro tienen en el universo de las criptodivisas.

Existe una forma de almacenar Bitcoin y Ethereum de forma muy segura y prácticamente imposible de hackear si no es en persona, Ledger Nano S.

Ledger es un Wallet hardware que puede almacenar varias criptomonedas, entre las que destacan Bitcoin y Ethereum. La clave privada de cada uno de los distintos Wallet que almacena Ledger (tiene 1 monedero para Bitcoin y 5 direcciones Ethereum entre otras criptodivisas) son guardadas en el propio Hardware, son imposibles de conocer, incluso por el propietario.

En este manual en el que vamos a explicar cómo se configura y se usa Ledger Nano S vamos a comprobar cómo es la seguridad. Personalmente, desde Consultora Bitcoin, pensamos que es la forma más segura de almacenar criptomonedas.

También destacamos que, además de Ethereum, se pueden almacenar token ERC20, por lo que hace de este dispositivo el monedero perfecto para todo inversor en criptodivisas.

Vamos a empezar con la configuración y puesta a punto y ver como almacenamos nuestros primeros Bitcoin.

NOTA: Siempre hay que comprar el Ledger nano en la página oficial, nunca comprarlo en otras webs como eBay, Amazon o Wallapop.

Configurando nuestro Ledger Nano S

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

Ya podemos empezar a utilizar nuestro Ledger Nano S, uno de los wallet con más alta seguridad para poder recibir y enviar bitcoin. En el caso de utilizar Ledger Nano S para Ethereum, haremos un manual complementario a este ya que tiene otras peculiaridades distintas, como por ejemplo que no hace falta plugin de Chrome. El Ledger Nano S se puede utilizar con MyEtherWallet, que es mucho más cómodo.

En este siguiente manual, también configuraremos nuestro Ledger Nano S para poder recibir token ERC20.

Esperamos que os sea sencillo usar vuestro Ledger Nano S con este manual y que mandéis y recibáis Bitcoin sin ningún tipo de problema. Como siempre, podéis consultarnos en nuestro email de soporte para resolver cualquier duda al respecto.

Un saludo del equipo de Consultora Bitcoin.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *