Guía de inicio para usuarios

En primer lugar agradeceros la confianza depositada en Consultora Bitcoin.

Con nosotros tendrás disponible información actualizada sobre las criptodivisas que nos resultan más disruptivas. Además, te mostraremos paso a paso como comprarlas y almacenarlas de forma segura.

Somos conscientes de que al principio es todo un poco confuso, ya que la forma de comprar y almacenar criptodivisas está fuera de los procedimientos estándares de la industria financiera tradicional.

No te preocupes, estamos aquí para guiarte en este proceso.

La mayor parte de nuestros suscriptores ya han hecho sus primeras investigaciones sobre bitcoin y alguna otra criptodivisa, pero se quedan estancados cuando deciden comprar y no saben cómo. Es aquí donde queremos comenzar, ofreciéndote una guía básica para que tengas el conocimiento necesario para hacer tus primeras compras de forma segura.

Para ver el contenido de los enlaces que mostramos a continuación, tan sólo tendrás que iniciar sesión una vez dentro del enlace, haciendo clic en “Mi cuenta” (arriba a la derecha) e introduciendo el nombre de usuario y contraseña que te dimos cuando te registraste.

Cómo comprar Bitcoin y Ethereum:

Si quieres comprar bitcoin o ether usando euros desde Europa, nuestra primera recomendación es Kraken.

En este tutorial encontrarás toda la información necesaria para registrarte en Kraken.

Una vez registrado en Kraken, en este sencillo manual encontrarás las instrucciones detalladas de cómo comprar tus primeras criptodivisas (bitcoin, ether y más) utilizando euros.

Otra de las casas de intercambio que más nos gustan y hemos utilizado se llama Coinbase.

En este tutorial tienes toda la información necesaria para comprar tanto bitcoin como ether utilizando esta casa de cambio.

Tanto Kraken como Coinbase tienen fuertes medidas de seguridad, y la mayor parte de las criptodivisas las custodian en frio, es decir, en dispositivos totalmente desconectados de internet. Sin embargo no debes olvidar que en última instancia son ellos los tenedores de tus criptodivisas, por ello también te enseñaremos cómo almacenar tus criptodivisas personalmente de forma segura.

Aun así, siempre que utilices Kraken o Coinbase, te recomendamos activar los protocolos de doble autentificación que proporciona Google Authenticator . Esta es una segunda contraseña que cambia de forma automática cada minuto y que te pedirán cada vez que haces inicio de sesión en Kraken o Coinbase. Es una segunda barrera de seguridad que ayudará a ahuyentar posibles hackers.

Si deseas comprar bitcoin a través de cajeros automáticos aquí podrás buscar si tienes alguno
en tu ciudad.

Para comprar bitcoin en persona a un vendedor local, podrás hacerlo a través de LocalBitcoins.
Recuerda que al comprar por estas vías seguramente las comisiones serán más altas.

Si estás en América Central o en Sudamérica, en muchos países no podrás comprar utilizando
estas casas de cambio, sin embargo sí encontrarás casas de intercambio locales. Una de las casas de intercambio más utilizadas en varios países de Latinoamérica es SatoshiTango .
Si tienes dudas de cómo comprar en tu país, escríbenos a soporte@consultorabitcoin.com con tu nombre de usuario y el país desde donde quieres comprar bitcoin. Te contestaremos con todas las opciones disponibles para tu geografía.

Cómo crear un monedero para Ethereum usando MyEtherWallet:

El siguiente paso natural después de haber comprado tus primeras criptodivisas, es cómo almacenarlas de forma segura. En este manual encontrarás paso a paso el proceso de creación de un monedero en MyEtherWallet. Este monedero te permitirá almacenar tus ether de forma segura, siendo tú el que tiene el control de la clave privada que controla esos ether.

Una vez creado el monedero, podrás seguir este sencillo tutorial para traspasar tus ether desde una casa de cambio como Kraken a MyEtherWalet.

Además, si estás planteándote invertir en una ICO (las salidas a mercado de nuevas criptodivisas o tokens), en muchas te pedirán ether para entrar, y te verás obligado a usar MyEhterWallet, ya que los ether los tienes que enviar desde una dirección desde la que tengas control absoluto de la clave privada.

Cómo crear un monedero para Bitcoin usando Copay:

Copay es uno de los monederos para bitcoin más usados, donde podrás tener tu el control de tus bitcoin, ya que será tu dispositivo móvil el que guarde tu clave privada, y no una casa de cambio. En este sencillo tutorial te explicamos cómo crear un monedero con Copay . No olvides crear el backup de palabras claves y guardarlas en un lugar seguro.

Cómo comprar otras criptodivisas que no encuentro en Kraken o Coinbase: usando Bittrex

Existen muchas criptodivisas en el mercado, y muchas de ellas no las encontrarás en Kraken o Coinbase.

Hablaremos de muchas de ellas en nuestros informes mensuales, y para comprarlas
necesitarás registrarte en una casa de cambio como Bittrex.

Hay muchas otras casas de cambio que te permitirán comprar estas criptodivisas menos conocidas, como Poloniex o Liqui. Creemos que es conveniente comenzar con Bittrex ya que actualmente tienen la variedad más amplia de criptodivisas y la liquidez es muy alta en esta casa de cambio.

A diferencia de la compra de criptodivisas en Kraken, la mayoría de estas criptodivisas que puedes encontrar en Bittrex no se pueden comprar con euros o dólares, sino que cotizan en bitcoin o ether. Es decir, para comprarlas necesitarás haber comprado previamente bitcoin o ether y traspasarlos a Bittrex.

Informes Mensuales:

Queremos que acabes siendo un experto en criptodivisas, y es en nuestros informes mensuales donde te contaremos cuáles son las monedas digitales con más potencial. Este es sin lugar a dudas uno de los mayores valores añadidos que proporcionamos en nuestra suscripción anual.

Queremos que aprendas por qué algunas criptodivisas tienen el potencial que esperamos y cómo otras muchas acabarán valiendo cero por el camino.

No olvides pasarte por nuestra sección de informes.

Esperamos estar contigo en este camino que se abre con este nuevo tipo de activo: las criptodivisas. Queremos llevarte de la mano para que los primeros pasos sean más sencillos y que aprendas con nosotros a descubrir las grandes oportunidades del sector.