¿Ha muerto Bitcoin?

Hace un mes más o menos que se empezaron a negociar los futuros de Bitcoin en los mercados de futuros CME y CBOE. Desde que llegó este hito tan importante la maquinaria sensacionalista se ha puesto de acuerdo para matar a Bitcoin.

Si buscas Bitcoin en Google News, da igual el idioma que elijas, el 90% de las noticias sobre Bitcoin que leerás son negativas. En español, medios como El Economista, Expansion, El País, El Mundo, investing, El Confidencial… tiene analistas financieros que analizan Bitcoin. Todos coinciden en varios puntos:

  • Bitcoin es una burbuja
  • Bitcoin vale 0
  • Bitcoin no tiene liquidez
  • Bitcoin no tiene futuro
  • Bitcoin es una estafa piramidal

Si lees los comentarios, hay gente muy de acuerdo y muy en desacuerdo.

A nosotros, lo que nos queda muy claro es una cosa, y es que ninguna de las personas que han escrito esos artículos han leído una sola línea de qué es Bitcoin, cómo funciona o para qué vale.

Esto es lo que opinamos de esos cinco puntos:

Bitcoin es una burbuja

Para afirmar con tanta rotundidad que Bitcoin es una burbuja sin analizar qué es o como funciona es ser muy atrevido. Lo comparan con la burbuja de los tulipanes. La comparativa a nuestro juicio es como comparar un coche con una rodaja de salchichón, por decir alguna incoherencia. Básicamente, los tulipanes caducaban y había que tirarlos a la basura, por lo que hacer esta comparación es una absurdez.

 

Bitcoin vale 0

Por favor, deseando estamos que digan de una vez quien regala los Bitcoin, incluso estamos dispuestos a comprarlos por 10 que es un precio desorbitado para los que dicen que vale 0.

 

Bitcoin no tiene liquidez

Relacionado con el punto anterior, queremos que nos digan dónde podemos obtenerlos a ese precio porque ya nos encargaremos nosotros de venderlos, porque son muy muy líquidos. Es un mercado que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana, no cierra nunca. Se puede obtener liquidez en cualquier momento, la principal dependencia es la que tardará el Exchange en mandarte los euros o dólares, la dichosa transferencia lenta que ya conocemos. Normalmente de un día a otro puedes tener el dinero en tu cuenta. Invitamos a todo el mundo a visitar: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#markets y que vean el volumen negociado de los pares de Bitcoin contra euros y dólar.

 

Bitcoin no tiene futuro

Obviamente, las personas que afirman esto, no han probado a hacer una transacción de una sola criptomoneda nunca. Cuando haces una operación entre dos plataformas totalmente distintas como un Exchange y una web que acepta Bitcoin como pago (que las hay, y muchas) te das cuenta de que las transferencias bancarias están totalmente desfasadas. Además, solo hablan de que Bitcoin no tiene futuro, no conocen otra cosa, cuando les hablas de Ethereum, simplemente no saben ni de lo que estás hablando, por lo que obviamente, no se han molestado en ningún momento de saber como funciona el mundo Blockchain.

 

Bitcoin es una estafa piramidal

Este es el punto que más gracia nos hace. Es imposible que sea una estafa piramidal, es como decir que las acciones de una empresa son una estafa piramidal. Cuando compras un Bitcoin, hay alguien que lo vende, al igual que una acción, no tiene más misterio. ¿Existirán estafas en torno al mundo de las criptomonedas? Por supuesto, al igual que existieron Fórum Filatélico, Rumasa, Madoff y Gowex en los mercados financieros, y no por eso los mercados financieros son una estafa piramidal.

¿Es el bitcoin la moneda de los terroristas?

En cuanto a que vale para financiar actos terroristas, tráfico de drogas, armas o trata de blancas, solo comentar una cosa: ¿qué mala suerte hemos tenido de que aparezca Bitcoin para que todas esas actividades sean ahora incipientes no? Como si nunca hubieran existido antes de Bitcoin…

Entendemos el miedo que hay en muchos sectores a perder su hegemonía por culpa de Bitcoin y otras criptomonedas, pero la vida avanza, también costó mucho tiempo admitir que la tierra no era plana o que el sol no giraba alrededor de la tierra. Para lo bueno y lo malo, todo caerá por su propio peso.

La impresión que nosotros tenemos es que no quieren leer qué es Bitcoin ni como trabaja por una sencilla razón, ven la subida que ha tenido y tienen miedo y rabia. Miedo porque piensan que puede bajar, lo cual es verdad, a nadie le extraña ya ver una caída del 30% y rabia porque les gustaría haber comprado hace uno o dos años, pero claro, para comprar, lo primero es saber cómo hacerlo, y ahí la magia, no es tan fácil, y para qué hablar sobre almacenarlos.

Hay muchos intereses en matar Bitcoin cuanto antes, pero la magia de la descentralización está ahí, además de que no todo el mundo opina de esta forma. Veremos qué pasa.

Esperemos que os hayan gustado nuestra reflexión del fin de semana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *