¿Es necesaria la regulación en las criptomonedas?

Esta es una de las preguntas más escuchadas y leídas en el mundo financiero en los últimos tiempos.

¿Se debería de regular el mercado de las criptodivisas o activos digitales?

Como sabéis, las criptomonedas se basan en la descentralización del mercado monetario por lo que ya de por sí es difícil poner muros a esta avalancha económica que estamos viviendo.

 

Con la llegada de los futuros de Bitcoin a CME, el mayor mercado de derivados financieros del mundo, se ha hablado mucho de la posibilidad de regular el Bitcoin y las demás criptomonedas. Además de que ya la SEC ha regulado el mercado de las ICOs para que sea muy complicado que haya estafas y este mercado se aproveche de los inversores, al igual que ha hecho Corea del Sur y China. Pero, ¿es necesaria toda esta regulación que se quiere incorporar?

La mayoría de actores principales de los mercados financieros no pueden comprar criptomonedas porque la regulación de su país en cuestión lo impide, por ejemplo, aquí en España, un fondo de renta variable, no puede introducir criptomonedas al fondo, incluso con los futuros del bitcoin, muchísimos fondos van a tener que cambiar el folleto informativo para el inversor y enviar una carta a todos los partícipes si se quiere meter este futuro, ya que es un cambio relevante en la política de inversión.

¿Interesa a los países cambios regulatorios en las criptomonedas?

Como bien sabemos, Bitcoin es una moneda de curso legal en Japón, puedes pagar en cientos de miles de comercios con Bitcoin, incluso se comenta que hay empresas importantes en las que ya se está planteando la posibilidad de pagar salarios con Bitcoin. A continuación, os dejamos algunos de los titulares de las noticias de criptomonedas del día:

• El regulador filipino planea legalizar las criptomonedas, clasificarlas como valores.

• Bancos mexicanos “podrían” negociar criptomonedas con una segunda regulación de la ley fintech.

• NITRO: primera criptomoneda respaldada por una empresa pública y por el negocio de videojuegos, anuncia ICO.

• El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmaría un decreto que legaliza las criptomonedas.

• Gobierno de Bermuda lanza Grupo de trabajo sobre criptomonedas.

• Banco surcoreano creará una bóveda de criptoactivos para ofrecer carteras a sus clientes.

Después de la publicación de este tipo de noticias a diario…

¿no te da miedo estar perdiendo una de las oportunidades financieras más importantes de la historia?

Después de los últimos meses y las noticias que se ven a diario, además de los anuncios reales que vemos alrededor de las criptomonedas, en especial en torno a Bitcoin, que en estos momentos ya está por encima de los 17.000 dólares (y ya ha sobrepasado en varias ocasiones los 20.000$) en Consultora Bitcoin tenemos una cosa clara, y es que las Criptomonedas tienen un futuro prometedor. Muchísima gente habla de burbuja, pero nosotros pensamos que esto acaba de empezar, se estima que hay unas 10 millones de personas en el mundo poseen Bitcoin, para qué hablar de otras criptomonedas menos conocidas.

Encontrarás muchísimas noticias negativas respecto a Bitcoin, pero es muy normal, más de uno se está tirando de los pelos y está deseando que se vaya a 0, pero de lo que no se ha dado cuenta es de que esto acaba de empezar, es como comprar Microsoft o Apple en los años 80, que tenían una volatilidad altísima, parecían una burbuja, y muy poca gente creyó en estas empresas que dominan el mercado mundial a día de hoy.

Es más, multitud de millonarios y hombres de negocios independientes como Bill Gates, Al Gore o Richard Branson han comentado cosas como estas:

 

En cuanto a la regulación, si es necesaria o no, pensamos que es necesaria cierta regulación que permita llegar a Bitcoin a las personas que invierten en fondos de inversión, los grandes fondos de pensiones mundiales, como pueden ser el japonés, noruego o australiano y a todos los comercios que deseen empezar a aceptar Bitcoin como medio de pago y su país no lo permita.

Bitcoin está viendo la luz ahora, muchísimas criptomonedas tienen un futuro prometedor, la ola acaba de empezar, únete a esta corriente tecnológica lo antes posible o te arrepentirás toda la vida, en Consultora Bitcoin te ayudaremos y formaremos para esta complicada tarea y siempre mantendrás tus criptomonedas de forma segura.

Blockchain es el futuro.

¿Te apuntas al cambio? 

Nos vemos dentro.

Un saludo, Manuel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *