¿Por qué se dice que Bitcoin es una burbuja?

¿Es el bitcoin una burbuja? ¿es real el precio del bitcoin? ¿es bitcoin la divisa del futuro?

Mira, voy a enseñarte algo, y después tú mismo serás capaz de responder a estas preguntas.

 

¿Sabes a qué activo pertenece esta gráfica?

 

¿Y esta otra?

 

¿y también ésta?

 

¿Piensas que son burbujas?

 

¿Y este gráfico?

 

¿O este otro?

La respuesta en orden es la siguiente:

  • Netflix desde 2003
  • Facebook desde 2013
  • Kuka desde 2004
  • Bitcoin desde 2012
  • Ethereum desde abril de 2014

¿Por qué se dice que Bitcoin es una burbuja?

Grandes personalidades del mundo financiero como Warren Buffet o el presidente de JP Morgan afirman rotundamente que Bitcoin es una burbuja.

Nuestra teoría es sencilla, ellos dicen que es una burbuja por dos sencillas causas, la primera y evidente es que no tienen Bitcoin y no se atreven a comprar y la segunda y más importante es que no han leído nada sobre Blockchain y más concretamente sobre Bitcoin.

Si preguntas si Facebook es una burbuja o si Kuka, ese grande mundial de la robótica son burbujas, dirán que no son una burbuja porque son empresas que dan beneficios. ¿Tienen razón en esto? Pues sí, tienen razón, nosotros no pensamos que sean burbujas, y tampoco son burbujas Bitcoin y Ethereum, por mucho que se empeñen algunos.

Bitcoin está aceptado por el gobierno japonés como un medio de pago legal, es usado en decenas de miles de comercios desde hace casi 1 año, y también otros países están pensando en legalizarlo también como Australia o Singapur.

Mucha gente comenta que Bitcoin vale 0, pues no, no vale 0, es más, ahora mismo su precio es de 7.012 dólares, y todos los que dicen que vale 0, es porque quieren que valga 0, creen que se les ha escapado el precio, pero NO es así. Bitcoin acaba de empezar, se usa por una pequeña parte de la población, su uso cada vez es mayor, pero tiene muchísimo crecimiento por delante.

¿Cuál es el valor real del bitcoin?

Solo podemos decir su precio actual, más de 7.000 dólares pero quien sabe si a final de año estará a 8.000 o 10.000, no se sabe, pero en 3 años, ¿podría estar más caro aún? En 3 años puede llegar muy alto, muy muy alto, mucho más de lo que los que dicen que es una burbuja o que vale 0 dicen, ¿20.000? ¿50.000? ¿100.000? Ojalá lo supiéramos.

Lo que tenemos claro es que, prácticamente, esta tecnología está viendo la luz ahora y que en el momento en el que su uso sea masivo, veremos cuanto es su valor. 

Además, solo puede haber 21 millones de Bitcoin, por lo que su valor tiende a crecer por todos los métodos financieros que se conocen.

Y Ethereum? Los contratos inteligentes son el futuro. ¿Es una burbuja? Ethereum es un regalo ahora mismo, la tecnología que tiene por debajo es asombrosamente poderosa y su uso es bajísimo, no hay ninguna empresa que esté aprovechando las virtudes de esta criptomoneda. ¿Volará? Este año su valor se ha multiplicado por más de 20 y no nos sorprende.

¿Pero tanto pueden subir Ethereum y Bitcoin? Para los que dicen que están caros o son burbuja, les invitamos a que sumen la capitalización de Apple, Microsoft, Facebook, Amazon, IBM y Google y la comparen con la suma total de la capitalización del mercado de las Criptomonedas. Es más, si se compara la suma del Nasdaq con este mercado que está viendo la luz, la comparativa es de risa.

La conclusión es clara, veremos cómo estará este mercado en dos años, pero una cosa está clara, si Bitcoin vale 20.000, lo cual no es una locura, más de uno estará tirándose de los pelos hasta quedarse calvo y el que compre hoy o se proponga un plan mensual de compras, se reirá de los que dicen que es una burbuja.

Nosotros mismos ya pasamos por esto, y después muchos años de investigación decidimos crear una plataforma donde ofrecer todo nuestro apoyo y conocimiento para todas las personas que sienten la necesidad de aprovechar, de forma responsable y segura, todas las oportunidades que representan este nuevo paradigma.

Así que, si no estas seguro de cómo comprar criptodivisas ¡No te preocupes! 

te llevaremos de la mano en cada uno de nuestros tutoriales explicando cómo funciona cada criptodivisa, dónde y cómo las puedes comprar y lo más importante: cómo almacenarlas de forma segura.

Puedes acceder hoy mismo desde: Consultora bitcoin.

Espero haberos ayudado a entender un poco más sobre esta nueva tecnología y las oportunidades que representa.

Para cualquier cosa estamos a vuestra disposición.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *