¿Qué es un wallet?

Un wallet o monedero electrónico es el lugar donde almacenamos las criptodivisas. Existen wallet para las distintas criptodivisas tales, como bitcoin o ether. La forma más común, pero no la única, de tener un wallet es poseer la clave privada que lo desencriptar para poder hacer uso de la criptodivisa en cuestión. Si somos poseedores de la clave privada, podremos abrir el wallet en cualquier interfaz que implemente el wallet de nuestra criptodivisa, esto es lo más importante.

 

Existen varios tipos de wallet, y cada una es buena o mala según el uso que se le quiera dar y la cantidad de criptodivisa que se quiere almacenar. Los tipos que existen son los siguientes:

 

  • Wallet Web:  es la menos recomendada, hay bastantes páginas que las implementan y en algunas de estas páginas son ellos los que almacenan la clave privada, por lo que nunca debemos guardar una cantidad importante de criptodivisa en ellos, solo deben almacenarse cantidades para el uso diario y con la que se vayan a realizar pagos pequeños.
  • Wallet App:  puede estar instalada en un móvil y/o en un ordenador. Somos los dueños de la clave privada por lo que podemos estar tranquilos si no comprometemos dicha clave. Algunos de estos monederos implemento multifirma, lo cual aumenta la seguridad.
  • Wallet Papel: consiste básicamente en un papel que tiene impresa la clave privada que nos permitirá abrir el monedero en un Wallet aplicación. Es una forma muy segura de almacenar criptodivisa.
  • Wallet Hardware: es la forma más segura de almacenar criptodivisa. Aun robando el dispositivo, sería casi imposible efectuar el robo de la criptodivisa. Tendrían que averiguar el código que lo desbloquea en tres intentos antes de que se bloquee el dispositivo. Si se van a almacenar grandes cantidades de criptodivisa que estarán mucho tiempo sin moverse, esta es la opción que debemos coger.