¿Son los Bitcoins y las Criptmonedas verdaderamente seguras?

En primer lugar queremos desearte un feliz domingo.

Normalmente no te molestaríamos un día como hoy, pero muchos de vosotros nos habéis realizado preguntas similares durante los últimos días y hemos decidido contestaros por esta vía. Empezamos.

Hace unas semanas el Exchange japonés Coincheck sufrió un robo efectuado sobre la criptomoneda NEM, valoradas en el momento del robo en más de 500 millones de dólares.

Ayer, se anunció el robo de la criptomoneda Nano en el Exchange italiano Bitgrail.

La valoración de estas criptomonedas en el momento del robo eran de más de 170 millones de dólares.

Estas dos noticias en tan poco tiempo nos hacen pensar a todos más que nunca en la seguridad de las criptomonedas. La seguridad es uno de los puntos fuertes de las divisas virtuales y mucha gente se pregunta cómo pueden robarse si son tan seguras.

¿Son o no seguras las criptodivisas?

El problema de seguridad no radica en las criptomonedas, el problema está en los Exchanges de intercambio de criptomonedas.

Todas las personas que critican a las criptomonedas ponen de argumento los robos que se efectúan en los Exchanges como un punto en contra de las criptomonedas y su seguridad, pero se equivocan.

Las criptomonedas son activos muy seguros, cuando hay un robo, como estos dos casos que comenté al principio de este artículo, no es problema de seguridad de la criptomoneda sino que es problema del Exchange que no tiene las claves privadas almacenadas de forma segura, este es un concepto básico que trabajamos muy constantemente con nuestros suscriptores.

Si las criptomonedas no están protegidas de forma segura en el Exchange y un hacker se da cuenta de esta vulnerabilidad, va a intentar entrar en el sistema del Exchange sea como sea porque sabe que será muy sencillo efectuar el robo.

El robo de estas monedas virtuales no quiere decir que se lleven código fuente, ni información ni nada por el estilo, simplemente lo que hacen es mandar una transacción con las criptomonedas que van a robar a una dirección propia, y eso, como ya he comentado, es porque la clave privada no está almacenada de forma segura y pueden realizar una transacción al tener acceso a ella.

¿Cómo se podemos evitar que nos roben?

Lo más fácil para que no verse afectado en el robo de un Exchange es muy sencillo, es no tener nada depositado en ningún Exchange.
Nosotros recomendamos los Exchanges que consideramos más seguros y los que más volumen negocian pero jamás estarán exentos de un robo.

No podemos poner la mano en el fuego sobre si estos Exchanges están almacenando las claves privadas de forma segura o no, simplemente no tenemos forma de saberlo.

¿Y entonces? ¿Qué hacemos?

Muy sencillo, solo hay que utilizar los Exchanges para comprar y vender, nada más y nada menos. La recomendación es sencilla, intentar no tener nunca más del 10% de nuestras criptomonedas dentro de un Exchange e intentar diversificar lo máximo posible entre diferentes exchanges.

¿Dónde tenemos que almacenar nuestras criptomonedas de forma segura?

Lo primero que hay que saber es que tienes que ser el dueño, único y exclusivo, de la clave privada que almacenará tus criptomonedas, usar monederos “cold storage” si es posible y siempre tener varias copias separadas de tu clave privada y si es factible tenerlas divididas.

¿Qué wallets usar y cómo sacar las criptomonedas del Exchange?

En nuestros tutoriales encontrarás la forma más segura de efectuar retiros desde los Exchanges hacia los monederos más seguros y os aconsejaremos como almacenar esas claves privadas que tantos dolores de cabeza nos pueden llegar a dar.

Si de verdad quieres tener tus criptomonedas de forma segura, almacénalas tú, no tengas esta seguridad delegada en un Exchange porque no podemos confiar ciegamente en ellos, nunca sabremos si son 100% seguros.

Nuestra propuesta:
reader, nosotros ya pasamos por esta misma situación y nos gustaría ayudarte.

Durante los últimos años hemos estado estudiando cuáles son las criptodivisas que pueden tener más valor y revolucionar ciertos nichos de mercado, y lo que es más importante, como podemos almacenarlas de la forma más segura.

Durante este largo camino hemos visto como muchos de nuestros amigos y compañeros han caído en diferentes estafas, todo ello basado en la toma de malas decisiones, como por ejemplo tener todos nuestros activos en un mismo exchange, páginas phishing e incluso instalar programas infectados en nuestro ordenador, difícilmente detectables, los cuáles son capaces de apoderarse de nuestras criptomonedas a la hora de realizar una transacción.

Si hay algo importante en el criptomundo es la seguridad, no hay nada más importante.

¿Qué mejor que ser tú tu propio banco y no tener que confiar en terceras entidades?

Este principio es básico.

Por este motivo, es por lo que te proponemos que para evitar nuestros mismos errores, te unas a nuestra comunidad dónde te enseñaremos cómo diversificar tus ahorros en criptomonedas de la forma más segura.

Además tendrás acceso a:

Tutoriales sobre cómo comprar las principales criptodivisas en las casas de cambio más importantes.

Tutoriales para almacenar criptodivisas de forma segura: ¿cómo creo mi primer paper wallet?

Alertas de mercado explicativas: ¿a qué se debe esta volatilidad?

Informes mensuales: qué criptodivisas estamos estudiando y por qué consideramos que serán clave en los próximos años.

Ciertamente, si nosotros nos hubiéramos encontrado este paquete de información años atrás, habríamos pagado más de 50 euros al mes por la suscripción. Pero no queremos cobrar esa cantidad porque nos gustaría ayudar al mayor número de personas posible.

¿De verdad quieres emprender este apasionante viaje tu solo?

Nuestra experiencia nos dice que no, por este motivo en Consultora Bitcoin podrás acceder a todos nuestros servicios por solo 10€ al mes, en donde encontrarás toda la información que necesitas en un mismo lugar.

Accede hoy mismo y únete a los cientos de emprendedores que están almacenando sus criptodivisas de forma segura y responsable.

¡Nos vemos dentro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *