Usando Kraken de forma segura: Google Authenticator

Vamos a aumentar exponencialmente la seguridad de nuestra cuenta de Kraken con el uso de Google Authenticator.

Siempre recomendamos hacer esto cuando recibamos la verificación respecto a los límites de ingresos de Kraken.[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

Como ya han llegado los correos electrónicos en los que Kraken nos verifica el TIER 1 y el TIER 2 y podemos hacer nuestros ingresos por transferencia bancaria de menos de 2500$.

 

Nos dirigimos al sitio web de https://www.kraken.com/ hacemos login con nuestro usuario y contraseña en y hacemos click en el menú Get Verified y como nos han dicho en los correos electrónicos, tenemos el TIER 1 y TIER 2 verificados.

Una vez que ya podemos hacer ingresos, nosotros aconsejamos aumentar la seguridad en el login. Esta parte del tutorial no es obligatoria para poder realizar operaciones en Kraken, pero es muy recomendable, por lo que hacemos hincapié en que se haga.

Vamos a aumentar la seguridad añadiendo la necesidad de usar Google Authenticator para hacer login en nuestra cuenta. Así que volvemos al menú principal y vamos a hacer click en el menú Security.

 

 

Estamos en una pantalla en la que podemos cambiar nuestra contraseña actual. Esto no es lo que queremos, porque como ya hicimos en el tutorial de crear la cuenta en Kraken, pusimos una contraseña muy fuerte que por ahora no es necesaria cambiar (esperamos que así lo hicierais). Así que vamos al menú Two-Factor Authentication.

 

Una vez aquí, tenemos varias opciones. Por ahora nosotros nos vamos a centrar en aumentar la seguridad en el login así que hacemos click en el menú setup del primer apartado.

 

 

De las cuatro opciones que hay en el desplegable, nosotros usamos Google Authenticator, así que seleccionamos la opción Google Authenticator, TOTP mode.

 

 

A continuación, Kraken nos muestra una serie de opciones que no tenemos que modificar, así que lo que haremos será pulsar Continue en la siguiente pantalla.

 

 

 

En esta pantalla tenemos varias cosas con las que podemos configurar el Google Authenticator, el OTP manual setup key y el código QR. Podemos escanear con el móvil el código desde la aplicación Google Authenticator y escribir los seis dígitos que nos da en One-time Password. Ahora pulsaremos Confirm, y siempre antes de que se renueve el código de Google Authenticator o tendremos que escribirlo de nuevo.

Una recomendación es imprimir esta página y guardarla, ya que, si no lo hacemos y se nos estropea el móvil, no podremos volver a configurar el Google Authenticator, no podremos hacer login y tendremos que ponernos en contacto con Kraken para que verifiquen que somos nosotros los que queremos entrar en nuestra cuenta, un lío innecesario que se arregla imprimiendo el código.

 

 

Pues ya tenemos nuestro Google Authenticator configurado, así que hacemos logout y lo probamos haciendo login, y vemos que funciona perfectamente.

 

 

Segunda alternativa para aumentar la seguridad en Kraken: PASSWORD

Aunque nosotros recomendamos usar Google Authenticator, también se puede definir una segunda contraseña, por lo que de las cuatro opciones que tenemos en la seguridad del login en el paso donde elegimos Google Authenticator, TOTP mode, para este modo de segunda contraseña, ahora elegiremos la opción password que es la que seleccionamos en el menú desplegable.

 

Ahora vamos a definir la contraseña. En esta segunda contraseña, Kraken no nos obliga a poner caracteres raros como en la inicial, pero recomendamos que sea lo más segura posible, como mínimo que incluya caracteres numéricos y letras mayúsculas y minúsculas, y nada de formar una palabra, como por ejemplo “Ejemplo23”. Nada de usar este tipo de contraseñas por favor.

 

Ahora introducimos de nuevo la contraseña para validarla y pulsamos confirm.

 

 

Ya tenemos activada la segunda contraseña para el login.

 

 

Ahora vamos a probar a hacer login, así que nos salimos de nuestra sesión de kraken y vamos a ir de nuevo al login. Introducimos nuestro usuario y las dos contraseñas y pulsamos LOG IN.

 

[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]Pues ya estamos dentro y ya tenemos activada la doble autenticación por Google Authenticator o por segunda contrasela para el login, así que ya podemos hacer nuestra transferencia a Kraken, para ello podéis ir al tutorial https://consultorabitcoin.com/comprar-criptodivisas-kraken/