Coinbase: cómo registrarse y comprar criptodivisas

En este primer tutorial os vamos a enseñar a crear una cuenta en Coinbase, activar todas las medidas de seguridad posibles para proteger nuestra cuenta y como no, comprar alguna de las criptodivisas que opera Coinbase, en este caso compraremos Bitcoin.

Cómo registrarse en Coinbase

[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la web oficial de Coinbase, su dirección es https://www.coinbase.com/. Por favor, tengamos cuidado con las direcciones, existen multitud de webs que hace phishing sobre los exchanges y webs para comprar criptodivisas. Es muy importante que la web empiece con https, si no es así, cerrad el navegador y empezad de nuevo. Si hacéis click en la dirección que os he puesto os llevará a la web de Coinbase.

La web de Coinbase es como la de la imagen siguiente:

Para empezar con el registro, pinchad en el botón Registrarse de la esquina superior derecha que está señalado con un rectángulo rojo.

Una vez en la web del formulario, vamos a rellenar todos los campos y vamos a hacer el captcha de la web que controla que no haya registros automáticos. Es importante que la contraseña que pongáis sea fuerte, como mínimo debe ser buena.

Pulsamos CREAR CUENTA y Coinbase nos avisa que tenemos un email de confirmación en el que deberemos verificar la cuenta.

Ya podemos hacer login en la web, por lo que entramos y vamos a empezar los pasos con los que vamos a configurar nuestra cuenta para poder comprar criptodivisas.

En el primer paso vamos a elegir si somos una persona física o una empresa, por lo que elegimos la opción correcta. Nosotros en nuestro manual hemos elegido la opción persona física que es la que recomendamos para comprar.

Ahora vamos a verificar nuestro teléfono móvil. Introducimos nuestro número número y vamos a recibir un código que tenemos que introducir en la siguiente pantalla.

El siguiente paso es identificarnos para Coinbase, para ello tenemos disponible tres opciones, hacerlo con pasaporte, con el carné de conducir o con el DNI.

 

Vamos a probar con el pasaporte y vamos a usar un folio en blanco para que se vea el error y luego lo haremos con el DNI de forma correcta.

Nosotros hemos usado la webcam del ordenador, pero podéis usar el móvil. Si elegís el móvil recibiréis un enlace por SMS para subir la imagen a través de él.

Incluso, recibimos un mail avisando de la verificación incorrecta.

Una vez que hacemos la identificación correctamente, obtendremos el siguiente mensaje y podremos continuar con el registro.

 

El último paso es indicar como vamos a hacer las compras de las criptodivisas. Vamos a realizar el ejemplo con la tarjeta de crédito y nos valdrá para comprar importes relativamente bajos. Si se quiere comprar importes altos, se debe hacer con transferencia bancaria, pero nosotros no lo recomendamos, parar comprar importes altos, usaremos otras alternativas.

Rellenamos los campos y aceptamos. Este paso es muy sencillo, seguro que alguna vez han comprado por internet, es similar.

Habilitar medidas de seguridad en Coinbase

Vamos a habilitar toda la seguridad posible en Coinbase. Por un lado, la autenticación con móvil, es decir, que recibamos un código en un SMS que deberemos introducir cuando vayamos a hacer una operación y también la doble autentificación (2FA) para cuando vayamos a hacer login en Coinbase.

Una vez hecho el login en Coinbase, nos vamos a dirigir a verificar el móvil, para eso pinchamos en Settings, y luego en Seguridad como marcan las siguientes pantallas.

Una vez en la opción de seguridad vamos a hacer click en Verificar un teléfono, introduciremos nuestro móvil y escribiremos el código recibido por SMS.

 

El siguiente paso va a ser activar el doble código de autentificación (2FA), para ello hacemos click en Enable Authenticator.

En la siguiente pantalla aparecerá un código alfanumérico (está tapado por seguridad) y un código QR que tendrás que escanear con Google Authenticator o una app similar para agregar la seguridad 2FA a su app del móvil y asegurarnos de que solo nosotros podremos hacer login en Coinbase.

Es recomendable que se imprima su página y la guarde por si pierde el móvil o se le rompe para poder configurar fácilmente de nuevo el 2FA en su nuevo móvil.

Una vez conectada la seguridad, vamos a salir de Coinbase y a hacer login con nuestro correo electrónico y contraseña deberá aparecer la siguiente pantalla, en la que nos pide el código de seguridad 2FA.

Al introducir el código, estaremos dentro de Coinbase.

Cómo comprar en Coinbase

 

Vamos a realizar nuestra primera compra en Coinbase. Para ello vamos a pulsar en el menú Buy/Sell

Ahora vamos a elegir la criptodivisa a comprar, en nuestro caso Bitcoin y una cantidad de 10€. Si os fijáis, aparece la tarjeta que añadimos en el registro como método de pago.

Al pulsar Comprar Bitcoin al instante – 10,99 € iremos a otra pantalla donde confirmaremos la compra.

Finalmente, recibimos la confirmación de la compra.

Y ya tendremos nuestros primeros bitcoin en Coinbase en nuestro balance.

Cómo ver la dirección de nuestro wallet

Para saber cuál es la dirección de nuestro Wallet y poder recibir Bitcoin vamos a pulsar en Accounts.

En esta siguiente pantalla vamos a hacer click en BTC Wallet.

Y ahora pinchamos en Dirección de la cartera.

Y finalmente tenemos la dirección pública de nuestro Wallet de Bitcoin y el código QR de ella misma.

Hay que tener en cuenta que Coinbase es una buena opción si se quiere comprar de forma casi inmediata pero que no es barata debido a las comisiones que te aplican al pago con tarjeta.

Desde Consultora Bitcoin, nuestras principales recomendaciones para comprar con FIAT son Kraken y GDAX, entrando en este último con el mismo usuario y contraseña que en Coinbase, ya que pertenece al mismo grupo. Siempre es más barato hacer una transferencia bancaria que un pago con tarjeta.

[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]