Usando Copay: mi primer monedero para almancenar bitcoin

¿Quieres poner tus Bitcoin a buen recaudo? ¿Quieres pagar con Bitcoin teniendo un monedero en tu móvil? ¿Necesitas recibir un pago de Bitcoin y no tienes una dirección propia?

Copay es wallet que nos permite almacenar nuestros bitcoins de forma segura, debido a que utiliza una multifirma HD (Hierarchical Deterministic). La principal diferencia con otros wallets es que el sistema genera una nueva dirección cada vez que se produce una transacción, por lo que resulta muy difícil de rastrear. La aplicación de Copay, soporta varios wallets, de forma que podemos tener separados nuestros fondos.

La principal diferencia con otros sistemas es que Copay no es una cuenta o un servicio mantenido por un tercero, por lo que los únicos que tendremos acceso a nuestra clave privada seremos nosotros mismos, ni siquiera copay tendrá acceso a nuestros fondos.

Otra funcionalidad muy interesante es el sistema de multifirma, de tal manera que si por ejemplo, estamos trabajando con un grupo de personas (la aplicación permite compartir la cartera hasta con 5 personas) y queremos realizar una transacción, esta debe ser firmada por un mínimo de 3 personas.

Así que si estáis interesados en mantener vuestros bitcoins a buen resguardo, la solución es muy sencilla.

A continuación os mostramos como utilizar Copay en tu Smartphone, y guardar vuestros bitcoins de forma segura.

[wcm_restrict plans=»suscripcion-premium»»consultoria-personalizada»]

NOTA: Consultora Bitcoin no se responsabiliza de las criptomonedas perdidas tras una mala operativa. Por favor, compruebe todo varias veces antes de realizar una operación. Si todavía tiene dudas o cree que el tutorial no refleja al 100% lo que esta haciendo, escribanos a soporte@consultorabitcoin.com.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la app en nuestro smartphone, así que buscamos Copay en el play store o en iTunes y la descargamos.

 

Una vez descargada la aplicación la vamos a abrir y pulsaremos Empezar para comenzar la configuración de la aplicación.

Copay nos va a dar tres tips que leeremos y pulsaremos siguiente hasta llegar a la pantalla en la que nos aparece un botón para Crear billetera.

 

 

Hacemos click en el botón Crear Billetera y lo primero que nos pide es un correo electrónico. Copay nos pide un correo porque enviará correos electrónicos con las operaciones que se realicen sobre el monedero, como veremos un poco más adelante.

 

Una vez introducido el correo electrónico y confirmado, viene el paso más importante en la creación del monedero, la seguridad. Así que vamos a pulsar Respaldar para poder mantener seguros los bitcoin de nuestro nuevo monedero.

 

Copay nos advierte que solo nosotros podemos ver la siguiente pantalla que va a aparecer y también de que no es seguro hacer una captura, así que prepara lápiz y papel, un Word para escribir e imprimir, pero hay que mantener en papel la seguridad de tus bitcoin.

 

 

Pues ya está, esto es lo que debemos guardar, las 12 palabras en el orden indicado para poder acceder a nuestro monedero desde otra aplicación, otro móvil o restaurar el monedero en el propio móvil si lo tuviéramos que formatear. NO hagáis pantallazo y NO guardéis estas palabras en un correo electrónico, es una recomendación muy importante.

Por esta razón, Copay nos obliga en la siguiente pantalla a elegir las 12 palabras en el orden correcto.

 

Pues ya tenemos el monedero configurado y con nuestro backup para restaurarlo en cualquier momento.

 

Vamos a dar un paso más en la seguridad. Es importante que cada vez que se vaya a hacer una salida de Bitcoin de nuestro monedero, Copay nos pida una contraseña, ya que además de las propias medidas de seguridad que cada uno tiene en su móvil debemos asegurar que si nos roban el móvil, nadie nos robe los bitcoin.

Para ello pulsamos el botón configuración de abajo a la derecha y en la parte de Billeteras e Integraciones pulsamos en nuestro monedero.

En esta pantalla, podremos activar la contraseña para realizar pagos y, además, activar la huella digital si nuestro móvil tiene soporte para ello.

 

Una vez configurado completamente nuestro monedero, vamos a realizar nuestro primer envío de bitcoin a él, para ello vamos a usar Kraken.

En primer lugar, vamos a ver cuál es nuestra dirección para enviar los Bitcoin. Pulsamos la opción Recibir que tenemos en el menú y nos muestra el código QR y la dirección para recibir nuestros Bitcoin.

Al igual que hicimos en el tutorial de traspaso a Bittrex (URL del tutorial) en el que pasamos bitcoin de Kraken a bittrex, añadiremos la dirección de Copay a Kraken y haremos un traspaso a esta dirección. Estas son las pantallas en las que añadimos la dirección y hacemos el envío desde Kraken a Copay.

 

Habiendo realizado el traspaso de Kraken a Copay, en Copay veremos que estamos recibiendo los bitcoin, pudiendo ver la transacción en blockchain.

 

Cuando la transacción finalice, es decir, que todas las confirmaciones hayan llegado, recibiremos un mail de Copay informando de la transacción.

[/wcm_restrict][wcm_nonmember]

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

[/wcm_nonmember]Pues ya estamos preparados para usar nuestro monedero Copay con alta seguridad para recibir y enviar bitcoin. Es muy cómodo llevar en tu móvil el monedero integrado y como habéis comprobado en el proceso, es muy seguro, es prácticamente imposible que nos roben. Ahora, a disfrutar de tu monedero y de tus bitcoin.

 

 

2 comentarios
  1. Marcelo Frappola
    Marcelo Frappola Dice:

    Después de leer varios de sus artículos me he decidido a comprar bitcoins, gracias por la ínformación publicada, puedo vincular algún artículo desde mi facebook?
    tengo algunos contactos interesados en este tema
    Saludos, Marcelo

  2. Consultora Bitcoin
    Consultora Bitcoin Dice:

    Hola Marcelo, nos alegra mucho haberte ayudado. Por supuesto que puedes recomendarnos a tus amigos, nosotros nos dedicamos a ayudar a todas aquellas personas que ya conocen de la importancia que tendrá el bitcoin y las criptodivisas en el futuro, pero que aún no saben dónde comprar y como almacenarlas de forma segura. Desde Consultora Bitcoin estaremos encantados de atenderos y contestar todas vuestras dudas. Un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *