Usando Copay: mi primer monedero para almancenar bitcoin

¿Quieres poner tus Bitcoin a buen recaudo? ¿Quieres pagar con Bitcoin teniendo un monedero en tu móvil? ¿Necesitas recibir un pago de Bitcoin y no tienes una dirección propia?

Copay es wallet que nos permite almacenar nuestros bitcoins de forma segura, debido a que utiliza una multifirma HD (Hierarchical Deterministic). La principal diferencia con otros wallets es que el sistema genera una nueva dirección cada vez que se produce una transacción, por lo que resulta muy difícil de rastrear. La aplicación de Copay, soporta varios wallets, de forma que podemos tener separados nuestros fondos.

La principal diferencia con otros sistemas es que Copay no es una cuenta o un servicio mantenido por un tercero, por lo que los únicos que tendremos acceso a nuestra clave privada seremos nosotros mismos, ni siquiera copay tendrá acceso a nuestros fondos.

Otra funcionalidad muy interesante es el sistema de multifirma, de tal manera que si por ejemplo, estamos trabajando con un grupo de personas (la aplicación permite compartir la cartera hasta con 5 personas) y queremos realizar una transacción, esta debe ser firmada por un mínimo de 3 personas.

Así que si estáis interesados en mantener vuestros bitcoins a buen resguardo, la solución es muy sencilla.

A continuación os mostramos como utilizar Copay en tu Smartphone, y guardar vuestros bitcoins de forma segura.

Este contenido esta restringido únicamente a miembros. Si quieres verlo, por favor, regístrate o identifícate.

Pues ya estamos preparados para usar nuestro monedero Copay con alta seguridad para recibir y enviar bitcoin. Es muy cómodo llevar en tu móvil el monedero integrado y como habéis comprobado en el proceso, es muy seguro, es prácticamente imposible que nos roben. Ahora, a disfrutar de tu monedero y de tus bitcoin.

 

 

2 comentarios
  1. Marcelo Frappola
    Marcelo Frappola Dice:

    Después de leer varios de sus artículos me he decidido a comprar bitcoins, gracias por la ínformación publicada, puedo vincular algún artículo desde mi facebook?
    tengo algunos contactos interesados en este tema
    Saludos, Marcelo

  2. Consultora Bitcoin
    Consultora Bitcoin Dice:

    Hola Marcelo, nos alegra mucho haberte ayudado. Por supuesto que puedes recomendarnos a tus amigos, nosotros nos dedicamos a ayudar a todas aquellas personas que ya conocen de la importancia que tendrá el bitcoin y las criptodivisas en el futuro, pero que aún no saben dónde comprar y como almacenarlas de forma segura. Desde Consultora Bitcoin estaremos encantados de atenderos y contestar todas vuestras dudas. Un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *